The power of Make up.

Hace unos cuantos días empece a cruzarme con estos videos en youtube con dicho titulo, y ante la curiosidad, si, obvio, los mire todos. Como lo que encontré en estos videos (la mayoría, no todos, claro esta) fue muchísima superficialidad y minitas dejando bien en claro que la única razón por la que se maquillan todos los días es para impresionar y/o no espantar a las personas que la ven al lo largo del dia y una necesidad implacable de ser perfectas como Gigi Hadid o similar. Eso sumado a que tenia ganas de tocar el tema desde que todo Internet se lleno de imbéciles diciendo que “las personas nos maquillamos para engañar a los hombres” o ganzadas del tipo. Realmente por un lado me deprimi y por el otro sentí la necesidad de hacer mi versión (aunque la mejor forma de contestar a una de esas boludeces sexistas es con esta serie de cómics de Megan Nicole Dong).
Sinceramente no quería ponerme a escribir todo esto, la idea era ponerlo todo en el video pero hubo dos razones por las cuales no lo hice: la primera la vieron mis seguidores de Snapchat, si no son seguidores se joden. La segunda la ven al principio del video, lamentablemente no se me da eso de hablar tanto con la cámara. Conste que lo intento. Tambien pueden verme peleando con Santiago que me robaba los maquillajes durante la filmación, por eso voz en OFF para todos.

Cuando a principio de año intente sobrevivir diez días a cara lavada remate el post con la siguiente reflexión: mi naturaleza es inevitable, se que tengo mil pecas y tez casi rosada, pero el maquillaje es lo que me expresa, ya sea mi estado de animo o mi personalidad. Si alguien en todo este planeta lleno de infradotados se piensa que el hecho de pasar casi quince minutos intentando hacer el cat-eye perfecto (que nunca me sale bien, btw) tiene como fin impresionar a un gil que no entiende la diferencia entre delineador en gel y lápiz, you are SO wrong. Ninguna persona en este planeta tiene diez tonos de lapiz labial rojo diferentes para que los demás digan “mira que lindo, hoy te pusiste uno con subtono mas cálido que ayer”, no señores. El maquillaje es parte de nuestra expresión, al igual que la ropa dejo de ser solo “para vestirse” hace siglos, este también dejo de ser “solo para engañar a la gente” (si es que en algún momento lo fue). BTW, aun teniendo dos mil capas de maquillaje, contouring, cejas 3D, los trucos de Jenner y todas las tecnicas milenarias de los Drag Queens encima, no sos una persona completamente diferente. La esencia esta ahí, sin ojeras ni tonos de piel desparejo pero en si el rostro sigue siendo exacto el mismo.
Y de hecho, si no lo fuera, ¿quien carajo te enseño a querer a la gente por como se ve?.

Publicado por

Bella Rodriguez

Soy Bella, una fotógrafa, madre y bloggera amante de la moda oriunda de Pinamar. En este espacio encontraran mis pasiones unidas, algo de lifestyle, make up, ideas para vestirse, y más!.

3 comentarios en “The power of Make up.”

  1. Ay!! sos una genia! Me gusta tu pelo, tu maquillaje y tu cerebro. Miro esos videos donde se ponen tanto maquillaje en la cara y pienso que harán cuando algo les pica o cuando quieren abrazar a alguien.
    Saluditosss

  2. Genia!! Amo maquillajarme y jamas lo hago para los demas. Maquillarse sirve para ser las mismas personas pero todavia mas hermosas de lo que somos. O sea, si puedo resaltar mis pomulos, cejas, ojos, etc, porque me gustan, por qué no lo haria?

    besos!

  3. Genial el video! Divino el make up. Y totalmente de acuerdo con tu mensaje. Me encantan los looks de maquillajes que mostras porque se pueden usar y hacer fácilmente sin estar una hora maquillandote. Hay videos que ya me aburren de todo lo que se “rebocan” la cara o terminan siendo otra persona con maquillaje.
    Saludos
    Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *