Teñirse con Henna natural

En mi ultimo vídeo de preguntas y respuestas les mencioné que llevo unos meses tiñendo con Henna natural y prometí este posteo contándoles como logro el tono rojizo de mi pelo sin usar tinturas químicas. La primera vez que use este producto natural fue en Enero, cuando buscando como cuidar el pelo colorado para que el verano no lo arruine, me encontré este articulo muy muy completo de Cuestiones de Cabellos en el cual mencionaba esta tecnica para teñirse de forma natural, saludable y más duradera. Les recomiendo que la lean a ella que puso una banda de información, opciones y donde comprarlo, porque yo solo voy a hacer un resumen con pros y contras y el resultado en mi pelo.
La henna procede de las hojas de un arbusto llamado Lawsonia Inermis. A lo largo de la historia de la humanidad se ha utilizado para teñir la piel, el cabello, las telas y también como anti-hongos, conservante o repelente de mosquitos. Era uno de los elementos utilizados como tinte natural desde la época de los egipcios.
Se usa para cubrir los tonos más claros de un tono rojizo al mezclarse con la queratina del pelo, por eso el cabello negro sólo obtendrá un color rojo a contraluz, mientras que el claro tenderá al naranja y el castaño a caoba, y así. En el mercado pueden encontrar tinturas de henna de otros colores pero porque contienen químicos que hacen que tiña de castaño o negro, pero la recomendación es que usen Henna natural (también la encuentran como Henna para tatuajes), viene en polvo de color verdoso, es la más amable con el medio ambiente, es libre de amoniacos, vegetal y sin oxidantes, por eso no solo no daña el pelo sino que además lo fortalece, nutre y defiende de hongos y bacterias.

PROS
– Si bien se trata de un tinte semi-permanente que va perdiendo cierto color con los lavados, dura entre dos y cuatro meses que es bastante en comparación con los tintes químicos, especialmente los tonos rojizos que suelen durar muy poco.
– Protege y fortalece el pelo gracias a su aporte de nutrientes.
– Ayuda a controlar la producción de grasa en el cuero cabelludo.
– Da volumen.
– Lo pueden usar las embarazadas sin ningún riesgo.
– Las moléculas de Henna tienen afinidad con las moléculas del pelo (Keratina) por lo tanto la misma puede penetrar con facilidad.
– Se puede usar en cejas.
– Deja el pelo muy suave y brilloso.

CONS
– No te ofrece toda la gama de colores que nos ofrece la industria química. Solo vuelve “colorado” el pelo. Tampoco aclara ni decolora.
– Es muy dificil saber de que color exactamente va a quedar el pelo, y ademas cambia durante los primeros días porque se va oxidando.
– Es dificil conseguirla y en muchas ocasiones se consiguen mezclada con ingredientes químicos. Siempre deben prestar atención a las etiquetas, que en los ingredientes diga solo Henna.
– Cuando ya tenes el pelo teñido o decolorado, puede pasar CUALQUIER cosa con el color, por eso no se recomienda. Tampoco se puede aplicar otras coloraciones sobre la Henna, o sea que si no te gusto el color que te quedo, cagaste. De todas formas (esto es experiencia personal) yo tenia las puntas decoloradas y me lo puse igual porque si salia todo mal tenia la opción de cortarme el pelo más cortito y chau, pero esta no es una opción para todes así que tienen que estar muy seguras antes de hacérselo.
– Mancha muchísimo. Si no sos super prolijo podes terminar con las manos, orejas, frente, nuca, etc marrones por un buen tiempo.
– El tiempo de exposición es bastante largo, entre dos y seis horas y prepararlo es un chino. Hay mil recetas diferentes, con limón, con aceites, solo con agua, etc.

Bueno, ahora a las fotos. Yo estoy usando la de Biferdil que es la más pura que encontré en Pinamar, me salió $260 y con la misma botella ya me teñí dos veces (y todavía tiene para rato) así que no es para nada caro.

Este fue el resultado la primera vez que lo usé. En la primer foto tengo una tintura super lavada que ya era rubia en vez del colorado que me había puesto en un principio. La segunda foto es el primer resultado de la Henna, lo tuve muy colorado y brilloso aproximadamente seis semanas.
Ignoren que últimamente no me peino y mis rulos están fuera de control, se viene un vídeo explicando este bardo, tengan paciencia. La primer foto es dos meses y medio después de la primer aplicación de la Henna, sigue bastante colorado pero las puntas se lavaron y tengo bastante raíz. La segunda foto es la henna recién aplicada por segunda vez.
Como saben, me estoy dejando crecer el pelo y voy cortando lo que anteriormente estuvo decolorado, así que dejo esta comparación entre mi crecimiento natural antes y después de aplicar la henna durante tres horas.

Publicado por

Bella Rodriguez

Soy Bella, una fotógrafa, madre y bloggera amante de la moda oriunda de Pinamar. En este espacio encontraran mis pasiones unidas, algo de lifestyle, make up, ideas para vestirse, y más!.

One thought on “Teñirse con Henna natural”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.