Series que estuve mirando.

Si leen mi blog de forma recurrente por los últimos años, saben que cada tanto hago este tipo de entradas en las que menciono todas las cosas que estuve mirando y me atraparon (porque obvio cabe mencionar que también empece series como Scandal, Please Like Me, o Daredevil que me parecieron tediosas, vi unos cuantos capítulos y las abandone así que ni las menciono).
Si quieren leer mas reseñas de películas y series, tengo toda una categoría llamada watchlist con todas las entradas juntitas para que sea mas cómodo. Pero bueno, basta de chacharas y hablemos de cinco series (en netflix) que mire en los últimos meses y mis opiniones (me agradaría que cuenten su opinión si vieron alguna tambien porque me cabe mucho el ida y vuelta en este blog). Voy a ir desde las que mas me gustaron hasta las que menos.

Pts, si, obvio que voy a arrancar con esta a sabiendas de que ya les queme la cabeza por instagram y que tambien va a estar en mis favoritos de Marzo-Abril. 13 Reasons why esta basada en un libro de Jay Asher y trata sobre el suicidio de Hannah Baker. Esta piba deja una serie de 13 casettes (nunca un audio de whatsapp) explicando las razones por las que se suicido. Realmente quiero hablar más de esta serie en video donde siento que me puedo explayar mas y de una manera mas completa, pero voy a puntualizar en que una de las cosas que mas me gusto es lo real que se siente la serie. Para muchas personas ir al secundario y ser adolecente es una de las mejores etapas de tu vida, para otras (aka yo) es un sufrimiento constante que va a acompañado por litereal dolor fisico. Nunca me sentí tan identificada con un personaje, y se que mucha gente puede decir que la piba es una mensa porque se hacia alto drama por chusmerio y por que los tipos la querian manosear y la acosaban todo el tiempo, pero realmente para algunos se siente asi, y el chistecito sobre tu pelo, tu cuerpo, o tu forma de ser no es tan chistoso como para los demas y te toca un nervio. La expectativa mas grande que tengo para esta serie es que abra un par de cabezas, que realmente siento que no puede ser que en el año 2017 todavia tengamos que vivir en una sociedad en la que decirle cosas feas al otro para cagarse de risa un rato este bien visto. Y el resto, lo oiran en mi video de favoritos(vayan viendola porfis asi no les spoileo nada).

Desde el día uno me pareció raro el nombre de esta serie. “American crime story“, no es muy parecido a AHS? Después me vengo a enterar que Ryan Murphy y Brad Falchuk, creadores de AHS, tienen sus garras bien metidas en esta también y entendí todo. Básicamente, al igual que AHS, todas las temporadas van a tocar un crimen americano diferente, y no solo asesinatos y ese tipo de cosas, la segunda temporada se trata del Huracan Katrina, la tercera sobre Versace y una cuarta sobre el sex scandal de Bill Clinton. La primera, la única que existe por el momento, trata sobre el caso de OJ Simpson, un deportista super famoso y adorado por los yankees que logro asesinar de forma recontra violenta a su ex, a su supuesto amante, no cubrir ninguna de sus huellas y aun así quedar en libertad. Desde el primer momento dejan bien en claro que fue femicidio y tienen todas las pruebas para que vaya en cana con cadena perpetua, pero su grupo de super-abogados termina ganando de caso (esto no es spoilers che, es un caso re contra conocido y ya todos sabíamos este final). Esta re bien hecha, desde los guiones, las actuaciones, toda la producción es impecable. La ame fuerte, la vi en dos dias y estoy esperando muy ansiosa sus siguientes temporadas.

Black mirror la vi hace bastante pero igual tenia que incluirla. Tengo cierto vicio por este tipo de series de antología en la cuales ya sea que las temporadas no tienen nada que ver entre si, o los capítulos, como en el caso de esta. Cada capitulo de black mirror es super bizarro por su cuenta, y nada tiene que ver con nada, salvo a que cada uno analiza una sociedad futurista totalmente decadente, a la cual probablemente estamos yendo lentamente gracias a la tecnología. Desde videojuegos que se sienten tan reales que te provocan la peor ansiedad de tu vida (casi muero en ese capitulo) hasta como las redes sociales influencian al resto de nuestra vida y nos la pasamos buscando ese like mágico del otro lado que nos hace sentir importantes, microchips en tu cabeza que filman tu día a día y te permiten retroceder y re-ver cada decisión y cada paso (bueno o malo) que das, y hasta androides hiperrealistas de personas fallecidas para que no te sientas solo o no extrañes. Es cada capitulo te quedas regulando y pensando y queres tirar el smartphone por la ventana o vivir en San Junipero, realmente vale al pena todo el tiempo sentada frente a la pantalla mirando las tres temporadas que tiene.

No me sorprendió que me haya gustando tanto esta serie porque es de Shonda Rhimes (Greys Anatomy forever) y tiene ese misterio, puterio e intriga que te hace estar pegado a la pantalla en todo momento. How to Get Away with murder (podrían haberle puesto un titulo mas corto, sres) trata sobre Annalise (Viola Davis queen of queens), una abogada super exitosa que da clases de, bueno, eso: como asesinar y salirse con la suya. Todos los años elige entre sus alumnos a un equipo que trabajara con ella en casos de este tipo (gente que si asesino pero que de alguna forma hay que sacarlos en libertad igual porque money). Como si todo el drama de ir viendo caso por caso giladas re grosas y ver como los hacen safar aunque sean culpables, los cinco pibes que eligió son uno más turbio que el otro y van a terminar haciendo giladas, metiéndose en bardos, y teniendo que recurrir a su profe abogada a la cual en cierto punto empiezan a tratar como si fuera la madre. 100% recomendada, siéntense a verla ahorita.

You, me, her no es el tipo de serie que vería normalmente (lo habrán notado en la lista anterior llena de drama y asesinos, no?), en general no me gustan las comedias románticas o similar, así que no tengo idea por que empece a verla (sera porque el personaje principal es Cher Horowitz? como saber?). Trata sobre una pareja en sus treintas que esta super embolada en su rutina y después de un par de situaciones enroscadas (ambos personajes contratando a la misma Acompañante para pasar el rato) terminan convirtiendo su pareja suburbana, normal y aburrida en una pareja de tres en la que nunca queda claro quien hace que y que sienten el uno por el otro en ese trío. Obvio que lo quieren mantener secreto pero el chusmerio y los barrios chicos no se lo permiten, y a la gente no le cabe una que no sea una pareja convencional, de todas maneras ni ellos entienden como funciona o que futuro tiene la relación. Me pareció re entretenida y diferente, siempre vemos comedias románticas con parejas convencionales (hombre+mujer blancos y lindos con plata, trabajos y familias perfectas) y me gusta mucho cuando se juega con lo diferente, y con esto de lo que adultos tambien tienen crisis y entran en pánico constantemente.

Solo incluí The OA acá a modo de protesta, aunque en la primer oración aclaré que no iba a mencionar pedorradas, pero siento que tengo que escribir sobre esta en particular. En un principio me parecía genial, la historia venia re bien encaminada, te genera intriga. Esta mina (ciega) un día se desaparece de su casa, siete años después vuelve y ve todo bien, un milagro. Pero la piba, que es super extraña y nunca termina de cerrarte si esta muy bien actuado o en realidad es pésima, se comporta re extraño y no le dice a nadie donde estuvo, salvo a un grupo de cinco personas a las cuales les cuenta que ella es el “ángel original” (oa) y que les va a enseñar un bolaso de cosas en una casa abandonada a las tres de la mañana mientras se cagan de frio. Como dije, al  principio te genera intriga, la historia era re turbia, por momentos pensas que no hay manera de que sea real y que la mina es una bipolar de mierda que imagino todo, pero te atrapa. Son ocho capítulos y ella termina de contar la historia mas o menos en el seis o siete. Ahí la cagan, y de hecho haces un repaso y notas que la historia había sido una cagada todo el tiempo. El final es malisimo, falto que apareciera Tinelli diciendo “era una jodita para showmatch”. Si están por verla, no se dejen llevar por los comentarios y el hype, no se compara ni un poco con Stranger Things y es tiempo tirado a la basura. Mejor vean un video de Sia en loop durante ocho horas que es básicamente lo mismo.

Publicado por

Bella Rodriguez

Soy Bella, una fotógrafa, madre y bloggera amante de la moda oriunda de Pinamar. En este espacio encontraran mis pasiones unidas, algo de lifestyle, make up, ideas para vestirse, y más!.

2 comentarios en “Series que estuve mirando.”

  1. No vi ninguna de las que mencionas, creo que la que mas me llama la atensión es The OA jaja pero porque vi películas del director y la actriz ppal y, aunque son medio crazy me gustaron mucho, al menos estéticamente. La verdad me cuesta mucho subirme a la ola de lo que todo el mundo está viendo, me da fiaca, me gusta seguir mi propia onda (?) Ponele, jeje. Si recomiendo Girls, producida por Jud Apatow. Como que caracteriza muy bien a la generación de los 30, te sientas o no identificado con los personajes, me gusta que no es políticamente correcta, y no pretende dejar una moraleja o algo así, es como es y nada mas.

  2. Hola, siempre te leo. Te recomiendo fuertemente “big little lies” . son 7 u 8 capítulos TODA la serie. Es de HBO, por lo cual no esta en netflix, pero calculo que debe estar para bajar por internet. Es la historia de distintas madres de California cuyos hijos van todos al mismo colegio, y a la vez, la investigación de un asesinato (del que hablan desde en el primer capitulo, sin decir quien fue la victima) Es zarpada!!! las actuaciones son geniales, esta excelentemente musicalizada, los nenes son adorables, en fin, lamente que sea tan corta. Yo voy a tomar tu recomendación de “13 reasons why” Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *