La importancia de las metas

Todos los años hago esta lista que me guía por el resto de los siguientes 365 días, para aliviar mis inseguridades y miedos, para motivarme. Sin las metas personales no sabemos donde vamos. Siempre trato de que sean super variadas, a largo plazo y que se salgan de mi zona de confort, que sean cosas que yo siento que necesito para sentirme plena con mi vida. Hacer cosas que no sean familiares puede darnos un poco de miedo, y para esto sirve esta lista de objetivos, para prepararnos como debemos y asimilarlo. El cambio solo se logra arriesgandonos, cambiando, no?

¿Para que sirven las metas?

  • Para saber cuales son nuestras fortalezas y nuestras debilidades, asi podemos trabajar en mejorarlas. Cuando las cumplimos nos dan una sensación de logro que nos incentiva a seguir enfrentando obstáculos, y ademas aumentan nuestro autoestima.
  • Para aprender a medir nuestros éxitos y derrotas.
  • Para salir de la comodidad y desarrollar nuestro potencial mas allá de los riesgos.
  • Para aprender a priorizar.

¿Como establecer metas que podamos alcanzar?

Obviamente tienen que tener ciertas cualidades para que no queden garabateadas a la ligera en la primer pagina de nuestra agenda. Deben ser lo mas especificas posible, medibles para poder comprobar si lo logramos. Posibles, porque obviamente todas queremos una PH en Nueva York pero hay que tratar de mantener los pies en la tierra. Deben tener un plazo para cumplirlas y planear cada paso hasta llegar a ellas, y deben ser realistas. Si cumplen con todo esto entonces va a ser más facil llegar a ellas.

Mis metas para el 2015

Siempre trato de ser bastante realista y plantearme cosas cotidianas, por ejemplo el año pasado cuando decidí dejar de teñirme y dejar crecer mi pelo. Pequeños pasos, no? Las de este año incluyen algunas de las cuales no pude cumplir el año pasado y otras nuevas que surgieron con las circunstancias de mi vida.

    • Sacar el registro de conducir. El año pasado fue aprender a manejar, este año quiero hacerlo legalmente.
    • Volver a mi peso normal. La meta de toda mina que acaba de tener un bebe, no?
    • Trabajar en mis proyectos fotográficos. Siempre termino haciendo solo lo que me de plata y dejo de lado lo que quiero hacer por diversión. No quiero más eso!
    • Seguir leyendo. El año pasado cumplí mi deseo de retomar la lectura y abandonar la tv, no quiero dejarlo de lado ahora solo porque tengo un poco menos de tiempo.
    • Meditar mucho. En el 2014 empece a agarrarme de a poquito la costumbre de meditar, principalmente en momentos en los cuales sentía que estaba perdiendo la cabeza. Este año quiero que se convierta en un habito y meterme un poco mas en el tema.
    • Llegar a los 2k en Facebook. Este año llegue a los mil, nunca me lo plantee y fue sin querer, pero ahora que se que puedo llegar a tanta gente quiero mas! Ya se que los numeros significan nada pero me siento realizada para con este espacio cuando pasan cosas asi.

Y ustedes, se plantean cosas asi con el comienzo de año? o son más de hacer las cosas espontaneamente?

Publicado por

Bella Rodriguez

Soy Bella, una fotógrafa, madre y bloggera amante de la moda oriunda de Pinamar. En este espacio encontraran mis pasiones unidas, algo de lifestyle, make up, ideas para vestirse, y más!.

7 comentarios en “La importancia de las metas”

  1. Para mí es indispensable anotar las metas (será que me gusta tanto planear, no soy muy espontánea), esta vez decidí apuntarme a 101 cosas en 1001 días (es un lapso más grande para poder cumplirlas) y voy a tratar de que no me falte hacer nada!
    Creo que en algún momento perdí objetividad (demasiados viajes jajaja), pero a esforzarme para cumplir todos.

    Un beso!

  2. Bella! Feliz 2015!

    Estaba pensando e intentando hacer esto hace unos dias pero lo deje de lado, ahora lo voy a hacer y escribir todo! que queden registros!

    estaba queriendo ponerme al dia con los blogs y vi que tuviste problemas con los archivos u.u
    en fin, de ahora en mas, leo todos los blogs siempre que pueda y comento! esa va a ser una de mis metas! jajja

    Besos

  3. Ahora me diste ganas de escribir en mi cuadernito metas para este año,antes lo hacía pero me los olvidaba y no me fijaba cuales eran,una cuelgue de la vida soy,es asi jajaja

    beso Bella!buen año 🙂

  4. Hola hola! la verdad es que nunca me plantee metas creo que por ese miedo a no poder lograrlas, pero ahora tengo muchas ganas de hacerlo y ponerme las pilas sobre todo porque estoy terminando la facultad y es hora de hacer cosas diferentes… vamos a ver que pasa jaj
    Que tengas un excelente año!
    Saludos… Carli

    htpp://lavidaseguncarli.blogspot.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *