Primavera 2015

La realidad de esta entrada iba a ser un resumen de favoritos del Buenos Aires Fashion Week (como acá) pero hubo dos razones que me detuvieron: la primera es este incidente en el que estuvieron involucradas la mayoría de mis bloggeras favoritas, me pareció una falta total de respeto y una falla gigante ya que desde que tengo uso de este blog las reseñas de bloggers siempre fueron uno de los pilares principales del evento. No hay BAF sin bloggers, okey? Yo nunca jamas estuve lo suficientemente interesada en lo que exhiben como para comerme el viaje y asistir, pero siempre se vio como un evento super desorganizado y bastante berreta en cuanto a contenido (de hecho cuando se presento Ginebra el año pasado fue la frutilla del postre, el fin del BAF para mi). El hecho de que hayan cambiado un par de cosas en la organización nos tenia con alta expectativas y resulto ser un fiasco igual (o peor) que los últimos años. Y encima tenes el tupe de quitarle lo bueno: las reseñas de parte de gente común y corriente, como son las bloggeras. A mi me chupa un huevo lo que tenga para decir Revista Ohalala del evento, porque se que es pura publicidad paga. Me paso por donde no me da el sol el coolhunting de revista TKM, en el que sale Silvina Luna y Celeste Cid, obvio que te vestís re bien si tenes mas plata que Mirtha Legrand. Me interesa mas ver a la gente normal (que al mismo tiempo resulta ser la gente copada). La segunda razón por la que me detuve a hacer una reseña es que , después de pasarme una tarde viendo fotos y videos, nada me gusto, nada me sorprendió, todo me pareció un copy-paste infinito. Por ende, voy a dedicar el espacio que se suponía que era para el BAF en otra forma de destacar tendencias que fui encontrando en pasarelas internacionales de hace seis meses. Algunas ya las vieron, pero en resumen estas son mis tendencias favoritas de primavera-verano:
tendencias-joyas-y-collares-accesorios-argentina-2015Después de un ataque de furia en varias casas de accesorios diferentes, les hable de mis Collares predilectos para esta primavera. Les enseñe tres tendencias fuertes que vamos a estar usando y algunos ejemplos de gente cool usándolos. Basta de collarcitos de plástico dorado y “”””piedras””” (mas plastico) de colores; hola gargantillas y pecheras.
vestido-a-cuadros-primavera-2015Se imaginan mi cara de feliz cumpleaños cuando presencie (virtualmente) como Michael Kors, Oscar de la Renta y Diane Von Furstenberg, entre otros, usaban el estampado Gingham (que no es como el Tartan, nono es otra cosa). Si bien los estampados en términos generales son una tendencia super fuerte, este tiene que ser uno de mis favoritos. ¿No les pasa que a veces ven un mantel y piensan “me super haría un vestido/camisa/falda con esa tela!!”?. Así estoy, todo muy normal, queriendo vestirme con mi casa.

milan-street-chic-vogue-3-23jun15-getty_b_1440x960 Gladiadoras. Seis años atrás estaban en todas las tiendas y si sos inteligente y te guardaste un par, empieza a amigarte con ellas porque acá están otra vez, en los pies de todas las fashion bloggers de mi feed. No soy tan fanática de esta versión casi hasta la rodilla (supongo que intenta ser la versión primaveral de la bota bucanera, #komosaber) pero si las amaría si fueran mas cortas. No tengo lindos pies, mientras mas tiras tenga la sandalia para taparlos (y menos plataforma por favor) mejor.
02_zpsi68pndrd

Quien se iba a imaginar que yo iba a estar admitiendo en publico que me simpatizan los flecos. Ojo, no me pondría esta falda  porque siento que me picarian las piernas todo el tiempo de las cosquillas, pero estoy dispuesta a usar una de esas carteras chiquitas que pasan desapercibidas y estoy segura de que si encuentro una campera como la de Andreina a un precio accesible soy capaz de comprarla.
Hombros al aire (2)

¿Cuantas sentimos que invocamos a Brigitte cuando usamos hombros descubiertos? Me encanta aunque no se si me queda tan bien, pero eso no quiere decir que no lo vaya a intentar. Hay miles de formas de usar esta tendencia pero para eso les tengo preparado todo un post aparte.
Street-Style-February111Hace apenas cuatro dias, también leyeron de la nueva falda IT. Recuerdan cuando estábamos todas maravilladas con las Skater Skirts, bueno, al fondo del ropero, porque la idea ahora es que tengan botones.
SS15_Argentina_moda_femenina_jeansUsar el pantalón de tu novio no es nada nuevo pero creo que al fin destronaron por completo al chupin. Me alegra saber que no soy la única danzando de la alegría con esta noticia. Nada mejor que un pantalón cómodo, enorme, y que ademas queda lindo. Si tus amigas se reían de vos por usar pantalones anchos, haceles el fuck you mas grande que puedas y mostrales ese post.
vestidos-blancos-para-el-verano-primavera-2014La entrada del vestido blanco pertenece a unos cuantos meses atrás (todavía tenia panza, imaginate) pero si hay algo que me cruce repetidas veces en los desfiles que vi (mas de lo que me gustaría) es el uso y abuso del color blanco en todas sus formas. Total white para todos. Eso siempre y cuando no tengas un bebe de 10 meses que come galletitas y se limpia en tu vestido. Warning especial: el pantalón blanco queda muy bien si tienen las piernas de Dolores Barreiro, otherwise…..
rp_portada.jpgYa te cansaste de los 60s? Cruzamos a una nueva década de la moda (aunque los 60s nunca se fueron) que, de todos modos arranco el verano pasado pero ahora vino mas fuerte que nunca (o sera que recién esta llegando a esta punta del mundo y por eso parece mas fuerte?). Los hippies con Osde invadieron el universo Pinterest, Tumblr, Instagram durante todo nuestro invierno y ahora estamos con los colmillos afilados, las capelinas lustradas y los tatuajes metálicos preparados para que llegue el calor y nos vistamos como si fuéramos a Coachella.

Publicado por

Bella Rodriguez

Soy Bella, una fotógrafa, madre y bloggera amante de la moda oriunda de Pinamar. En este espacio encontraran mis pasiones unidas, algo de lifestyle, make up, ideas para vestirse, y más!.

12 thoughts on “Primavera 2015”

  1. Me encanto todo el post! de las ‘nuevas’ tendencias la que menos me gustan son los flecos, yo también los usaría en pequeños detalles. Tengo un par de amigas que antes se reían de mis ‘boyfriend’ jeans y ahora seguro que salen corriendo a comprarlos!! jajaj
    Besos!

  2. Me encanta todo y muero particularmente por una pollera con los botones adelante! Cuando era chica tenia montones de ese modelo pero ahora no me pasan ni por la rodilla! Toda la onda setentosa me encanta,y ojala las gladiadoras no vengan con plataformas, porque cagarian todo 🙁

    besos!

  3. Muy buen recap, Bella! Y apoyo tu moción de lo del BAF. Yo iba a hacer un post review general hasta que me di cuenta de que no iba a sumar ni medio caracter en alimentar a esa bestia después de la berretada que hicieron (desacreditar gente a último momento es tan poco classy)
    Me alegra tanto que vuelvan las gladiadoras porque tengo unas divinas que casi ni pude usar porque realmente no son lo más cómodo del mundo pero son taaaan lindas.
    Beso grande

  4. Que lindo que vuelvan los 70s porque muero de ganas de clavarme una pollera con botones al frente de gamuza color mostaza (sí, sí, las vengo ojeando hace rato pero todavía no encuentro ninguna) . De todo lo que nombraste lo único que no me entusiasma son los flecos, pero todo lo demás tiene todo mi aguante <3

  5. Apelo a tu comment del principio del DESASTRE de organización que fue esta vez el BAF. La verdad es que respecto al aspecto de “tendencias”, “interesante”… Bue, confieso que NUNCA lo fue pero siempre fue divertido como blogger cubrirlo. Este año la re cagaron. Igual la empresa encargada de cagarla peor fue Brandy, los que se ocuparon de organizar la parte de prensa y demás.
    Siempre me voy de los BAFWEEKs pensando “NUNCA MÁS VUELVO” xD
    Confieso que el único día que estuvo bueno fue el que me hicieron colar a todos los desfiles unos amigos que SI tenían pase, porque básicamente los pases los dieron a dedo. :/
    No estoy segura si escribir en el blog sobre esto, pero ya que lo comentaste te confirmo por acá todo lo que dijiste 🙁
    Te mando un beso!!!

  6. Hola Bella!
    No puedo estar mas de acuerdo con todo lo que decís. Cómo le comentaba a Bian en su blog, tenía muchas expectativas con respecto al cambio del evento, pero bueno espero que de los errores se aprenda.
    Por otro lado, generalmente las tendencias de verano no me llaman, pero estoy muy feliz de que los jeans anchos y rotos sigan siendo tendencia, tengo muchas ganas de encontrar uno ya que ultimamente estoy con mucha calza y no da. jaja!

    Un besote!
    Flor.

  7. Jajaja, buenísimo!! A mí me pasa igual, no me gusta nada últimamente, no siento ganas ni necesidad de comprar cosas. En mi caso tengo el filtro querer / necesitar on fire, y me doy cuenta de que necesitar necesitar no necesito nada. Estoy podrida de que no me entre la ropa en el ropero (si vos vieras mi ropa te morís, pero de espanto, o sea, no es que pufff mirá todo lo que tiene esta mujer, sino lo contrario). Estoy sin laburo hace meses, otra cosa que me suma al “no gasto si no preciso”, y más me doy cuenta de que no preciso nada. Encima, a todos lados que voy veo las mismas cosas, de calidad dudosa como describís acá, y todo sale carísimo. No way, no voy a gastar. Lo que más me calienta es que ahora la gente que revende ropa usada está acaparándolo todo entonces los que antes buscábamos y encontrábamos cosas únicas no encontramos nada porque ellos ya se llevaron todo para venderlo a cualquier gil a precios que no podés creer… Yo qué sé, a mí me gusta la moda, pero todo este conjunto de situaciones me están haciendo ver que soy hippie pero hippie de verdad, no necesito tener tantas cosas, con lo que hay alcanza, y si me compro algo nuevo tiene que valer realmente la pena.

    PD: aguanten los chupines 😛

    1. te entiendo totalmente!! a principios del otoño emprendi el camino de sobrevivir a cada estacion con solo 33 prendas, porque ya estaba cansada de tener un ropero lleno de cosas que no usaba por a o por B, y me parecia que el fast fashion se estaba yendo de las manos. Hay que tener un poco de conciencia al respecto, no podemos vivir comprando por comprar y esperar que no tengan ningun impacto social. Y si, aprendi a comprar por necesidad y llegue al punto en el que me doy cuenta que no necesito nada 😀

  8. tu forma de redactar me alegra el día y me hizo reir mucho ♥ muero por una campera con flecos! ya puedo darle el check a los boyfriend y a la pollerita abotonada. ahora quedan los flequitos y algún vestidito gingham (pero con cuadritos más peques que no quiero ser la ballena cuadriculada – ya bastante soy ballena blanca!)
    un besi♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *