Pre-verano II: Pies

Segunda ronda de la previa al verano! Obviamente tenia que hablar un poco de mis truquitos de belleza de pies, seguro no soy la única que tiene que salir corriendo a hacerse una pedicura ni bien empieza la estación porque le es imposible salir en sandalias u ojotas con los pies post-invierno. Si bien una vez antes de la temporada me tomo un ratito para ir a que una profesional se ocupe del tema, luego me mantengo los pies bonitos yo misma porque obvio, no soy la hija de Ricky Fort ni mucho menos. He aquí mi rutina semanal, aunque normalmente era semanal pero ahora se convirtió en esas rutinas para las que rara vez puedo hacerme tiempo (in fact, estas fotos fueron tomadas a lo largo de una tarde por eso verán variaciones en la luz :P)

Pedicura11. Remojar: lo pueden hacer en la bañera, en un fuenton, o si se quieren sentir muy chetas pueden comprar uno de esos masajeadores de pies para sentise en el spa mientras miran tumblr; pero en realidad cualquier recipiente donde entren sus pies es perfecto. Pueden usar solo agua, o pueden agregarle múltiples cosas depende lo que sus pies necesiten. Yo uso limón que es blanqueador y hielo porque me gusta el agua fría, pero también les recomiendo esta mezcla de vinagre y sales, o alcanfor, eucalipto y miel y hasta he leído que mezclar Listerine con vinagre hacen magia, aunque nunca lo probé.

pedicura2

2. Exfoliar: No tengo que explicar que significa esto. Pueden usar exfoliantes comerciales o pueden hacer el suyo. Yo mezclo café con aceite de bebé (aunque puede ser cualquier aceite, como coco o almendra), y otras veces uso ese exfoliante de azucar, miel y oliva que les enseñé hace unos meses. Otro favorito es este de Sugar Cookie que huele increíble(y nos da ganas de hornear galletas).
pedicura33. Limar asperezas. Literal. Pueden usar una lima de uñas con forma de patita como esta o piedra pómez. Si son como yo que rara vez usan tacos o no tienen un trabajo en el que pasan demasiadas horas paradas, esto es medio al pedo, es mas para la gente que se le hacen cayos y durezas. Yo lo hago igual, como notaran, para retirar los restos de piel muerta.
pedicura44. Crema para cutículas. También puede ser reemplazado por aceites, oliva, coco, etc.
pedicura55. Humectante. Para esto también pueden usar aceites (meh, compren litros de aceite de coco y sobreviven el resto del verano) o esta mezcla de banana y miel. Yo últimamente estoy enamorada de esta leche hidratante de Natura y la uso hasta en los pies.
pedicura66. Esmaltes. La cereza del postre. Soy muy fanática de las uñas de los pies en tonos neutros (no entiendo como hay gente que se hace hasta dibujos en las uñas de los pies, por Dior) al contrario que para las manos, como verán en algunas fotos, que me pinto de cualquier color y encima después ando una semana con el esmalte corrido. Generalmente voy rotando entre estos tres: Colorama Coco, Colorama Cintilante, y Avon ColorTrend Rosa Natural. El primero es como el Vía Láctea que se usa para la manicura francesa, y los otros dos son similares en contextura pero con un ligero color.

Eso es todo, como verán me lleva un rato (especialmente porque cuando pongo los pies en remojo me cuelgo como media hora leyendo o similar) pero la sensación de pies suavecitos lo vale, aun mejor cuando después hacer de todo esto se meten en la cama con sabanas recién puestas.

Pueden seguirme en

BLOGLOVIN / FACEBOOK / INSTAGRAM / LOOKBOOK /GOOGLE +

.

Publicado por

Bella Rodriguez

Soy Bella, una fotógrafa, madre y bloggera amante de la moda oriunda de Pinamar. En este espacio encontraran mis pasiones unidas, algo de lifestyle, make up, ideas para vestirse, y más!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *