Pre-verano I: Bronceado

Este sábado llegó noviembre y, aunque hace ya un par de semanas que llego el sol y el calor, con éste trajo la crisis de todas las minitas: tengo que mostrar mas piel. Nos empezamos a desesperar por los turnos con la depiladora, tenemos cambio de hábitos como suspender los ascensores y empezar a usar las escaleras, y algunas recurren a las dietas relámpago mitológicas que prometen hacerte bajar 5 kilos en tres días. Por ende, los lunes de noviembre se los voy a dedicar a mis tips para estar lista para diciembre. El primero de todos estos preparativos para la temporada de piernas desnudas va a ser un tema que ya toqué a principio de este año: autobroncerse. Hay minas que les gusta quedarse al natural, pero vamos a ser sinceras, a la mayoría de nosotros nos gusta tener un tono más tostado (especialmente si, al igual que yo, tienen tono 0.0000001). Obviamente siempre esta la opción de salir 15 minutos y tirarse como lagarto al sol, pero yo soy de las que siempre recurren a la versión botellita de los rayos UV. He probado varios tipos de bronceador: progresivos, instantáneos, en crema, en spray, etc, y mi favorito sigue siendo aquel de L’oreal que me recomendó Elita, así que de cremas bronceadoras ya no les puedo hablar pero les voy a dejar mis tips, aprendidos pura y exclusivamente de malas experiencias.autobronceante antes y despues

  • Nunca compren a ciegas. La ventaja numero uno del furor de los blogs es que siempre encontramos reviews y swatches de los productos antes de comprarlos. Investiguen, lean, vean videos, obsesionense con el tema hasta que encuentren uno que deje el tono que están buscando.
  • Una vez que tengan el producto, háganse una pequeña prueba en una parte del cuerpo que puedan esconder. No vayan directo al rostro, o los brazos sino prueben primero en la panza o muslos donde, si el resultado no es el deseado, pueden sobrevivir un par de días con un pedazo de cuerpo naranja.
  • Exfoliacion. Es lo primero que tienen que hacer (además de depilarse obviamente) antes de cualquier autobronceado. Si no lo hacen esta certificado que les va a quedar manchado en algunas partes. También asegúrense de tener la piel limpia, sin perfumes ni desodorante.
  • Luego de la exfoliación, hidratación. A menos que en la botella diga lo contrario, lo mejor es ponerse un hidratante corporal un rato antes, recién cuando se absorbe colocar el producto.
  • Depilense por lo menos dos días antes de autobroncearse
  • Si tenes un evento a la noche y planeas broncearte para este, no lo hagas ese mismo día. Lo mejor seria que uses el autobronceante el día anterior.
  • Usar guantes. O, en su defecto, lavarse las manos a cada rato para evitar que se manchen; esto es: te pones en una pierna, te lavas las manos, te pones en la otra pierna, te lavas las manos, así sucesivamente. A mi los guantes me incomodan porque es mas dificil esparcir el producto asi que recurro a lo segundo
  • Si bien es algo que pueden hacer uds mismas solas en su casa, lo ideal es que haya alguien para que les aplique el producto en la espalda, en lo posible alguien prolijo y cuidadoso que entienda que te están poniendo pintura en el cuerpo y podrían dejarte las manos todas marcadas. Alguien a quien no le causen gracia los chistes boludos y que no te termine dibujando una carita de autobronceante en el medio de la espalda (O PEOR).
  • Verse bronceada no quiere decir que cuando salgan al sol no se van a quemar. Siempre usen protector solar en estos meses del año.
  • Para borrar manchas (suelen quedar en las partes secas como tobillos, etc), pueden humedecer un algodón con limón y pasarlo por la zona.
  • Si tienen un autobronceante que tarda mucho en absorberse y están apuradas, pueden usar el secador de pelo para acelerar el proceso :)
  • Presten atención a los detalles. Concéntrense en la parte de atrás de las rodillas, las orejas, la linea del pelo, entre los dedos, etc.

En mi caso mi rutina durante el verano es así: Dos veces por semana, uso primero un exfoliante para ducha, luego un hidratante (intercalo entre Nivea y uno de Natura que van a ver próximamente). Antes de vestirme me aplico el mousse autobronceante de L’oreal, espero que se absorba mientras me peino, etc. y ya estoy. Verdaderamente son diez minutos y lo hago en todo el cuerpo (cara incluida), y la diferencia entre con y sin autobronceante es abismal.
Alguien acá en el publico usan bronceador sin sol?

Pueden seguirme en

BLOGLOVIN / FACEBOOK / INSTAGRAM / LOOKBOOK /GOOGLE +.

Publicado por

Bella Rodriguez

Soy Bella, una fotógrafa, madre y bloggera amante de la moda oriunda de Pinamar. En este espacio encontraran mis pasiones unidas, algo de lifestyle, make up, ideas para vestirse, y más!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *