Posicionamiento SEO

Hace unas semanas cuando empece con lo del newsletter me recomendaron que premie (o soborne?) a mis seguidores con cosas como playlist, pdfs, etc. Mi primer PDF fue uno de SEO para bloggers que de hecho si se suscriben ahora se lo pueden bajar. Hace unos años les hice una entrada cortita del mismo tema, SEO for dummies, asi que esta va a ser solo una lavada de cara para aquella anterior. Para las que no estan familiarizadas con el termino, SEO o Search Engine Optimization es lo que hace visible a los sitios para los buscadores. Hay una serie de pautas que cumplir para que nuestros blogs aparezcan en las busquedas. Les enumero un par:

    • KeyWords: Son palabras y frases estratégicas que deben estar en el contenido de la entrada. Para elegir palabras clave que cumplan con su cometido uso el Planificador de Google Adwords, que si bien esta planeado para publicidades yo lo uso para elegir las palabras correctas para mis entradas.
    • Titulo: El título es uno de los parámetros más importantes. Éste tiene que que describir el contenido de la entrada y tener el keyword principal en él. Otro consejo es que el titulo tiene que llamar la atención. No es lo mismo llegar a una entrada que se llama “lápiz labial rojo” que una cuyo título es “El mejor tono de rojo para tus labios. Review de x”.
    • Enlace Permanente: El enlace permanente o URL es algo que google también toma en cuenta. No es conveniente publicar una entrada que en el enlace se llame “/P_116” sino que también deben ponerle el keyword principal para que llame por ejemplo “/outfit_para_club_nocturno”.
    • Imagenes: Para mi, la fotografía dice todo, de hecho algunos de mis blogs favoritos son pura foto y poco texto. Si bien es difícil lograr que un blog sea interesante si no tenes nada que leer, cuando las imagenes estan bien hechas funciona. Hay dos formas para que sus imágenes aparezcan en las busquedas: Usar el keyword principal como nombre para las imágenes y Usar el keyword principal en la etiqueta “alt”.
    • Networking: Además de que tengo buenas experiencias formando relaciones con otras bloggers, esto también influye en el posicionamiento de tu blog. Google asume que si vos tenes un blog de buena calidad otros blogs de buena calidad y sitios hablan de vos y comparten links tuyos. Esto no quiere decir que salgas corriendo a mandarle mails a bloggers conocidas para que te linkeen, eso es bastante molesto. La realidad es que todos los que estamos en la blogosfera estamos abiertos a hacer relaciones con similares. Algunas formas de lograr que te conozcan y te linkeen: comentando, siendo controversial, colaborando con otras bloggers, o teniendo un blogroll.

Si quieren el manual de SEO para bloggers que es un poquito más extenso, gratis e imprimible pueden suscribirse al blog en el sidebar y de ahi lo pueden bajar 🙂 También las invito a hacer una encuesta para saber un poco más de mis lectores, que les gusta leer, que no, etc. Es anónima y pueden contestarla acá

.

Publicado por

Bella Rodriguez

Soy Bella, una fotógrafa, madre y bloggera amante de la moda oriunda de Pinamar. En este espacio encontraran mis pasiones unidas, algo de lifestyle, make up, ideas para vestirse, y más!.

4 comentarios en “Posicionamiento SEO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *