PH 9: Pantalla reflectora 5 en 1

Cuando adquirí mi cámara y empece a trabajar exclusivamente de fotógrafa hice una listita de las próximas inversiones que iba a tener que hacer para que mi trabajo mejorara: un trípode, una impresora, otro lente para decirle Adiós al del kit, entre otras cosas. Me conseguí un trabajo de temporada y use todo mi sueldo para comprar estas cosas, entre las cuales se encontraba esta pantalla reflectora. Sinceramente no recuerdo por qué dije “NECESITO ESTO” pero una vez que la compré no me arrepentí jamas, siempre me fue super útil y el cambio entre usarla y no usarla es abismal. Las pantallas vienen en diferentes tamaños, la mia es de 108cm, pero depende del uso que le quieran dar pueden comprar una más chica. Para usarla pueden tener un asistente o bien uno de estos soportes. El finde me conseguí un asistente que se auto saco las fotos con el disparador que vieron acá y tomamos unas fotos para que vean la diferencia entre cada una :).

Pantalla Plateada

como-usar-una-pantalla-5-en-1-reflector-plateado-tutorial-fotografiaComo verán, esta opción es para reflejar luz sin modificar su temperatura. Yo lo uso principalmente cuando el sujeto esta a contraluz, y lo vieron en esta entrada como rebote de una luz bastante tenue para rellenar sombras.

Pantalla Dorada

como-usar-una-pantalla-5-en--dorada-tutorial-fotografiaRebota la luz dándole un tono cálido que suaviza los rasgos. Excelente para retratos.

Pantalla Blanca

como-usar-una-pantalla-blanca-rebote-tutorial-fotografiaEl uso es similar a la plateada solo que de una forma mas suave. Es mi favorita en el caso de los retratos en exterior porque se ve más natural que las otras dos, y es ideal para cuando el sol produce sombras duras en la cara.

Pantalla Negra

como-usar-una-pantalla-negra-para-sombras-tutorial-fotografiaEn vez de rebotar luz se usa para aumentar el contraste y resaltar sombras. Sinceramente esta es la que menos uso.

Pantalla Difusora

como-usar-una-pantalla-5-en-1-traslucida-tutorial-fotografia Esta también la vieron en la entrada de fotografía para bloggers, sirve para difuminar la luz. Se pone entre el sujeto/objeto y la fuente de luz y la atenúa.

.

Publicado por

Bella Rodriguez

Soy Bella, una fotógrafa, madre y bloggera amante de la moda oriunda de Pinamar. En este espacio encontraran mis pasiones unidas, algo de lifestyle, make up, ideas para vestirse, y más!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *