PH 8: Como fotografiar bebés/recien nacidos

Las fotos de Santi son las primeras fotos que tomé a un recién nacido en mi vida de fotógrafa . Se imaginaran que prácticamente desde que me entere que estaba embarazada estuve pensando en ellas y leyendo todos los tutoriales de fotografía que podía, especialmente cuando una se encuentra con fotos de este tipo y se le derrite el corazón. So, no tengo mucha experiencia tomando fotos de bebes, como verán, así que voy a contarles un poco de lo que aprendí leyendo de otros blogs de fotografía así pueden ponerlo en practica.

  • Siempre fotografía en luz natural. No digo que salgas afuera con la pobre criatura pero estar al lado de una ventana es ideal. Si la luz que entra por la ventana les queda muy dura, usan un difusor en la ventana (o una tela liviana traslucida) y del otro lado un rebote (espejo, lo que sea).
  • Lo mejor es tener un espacio o pequeño estudio cómodo(algo asi). Arriba de una cama, sillón o hasta uno de esos puff rellenos de pelotitas. También almohadones o incluso una de esos semicírculos para amamantar (se conocen como Wawitas pero esa es la marca en realidad) para lograr ciertas poses.
  • Son estrictamente necesarias las frasadas, gorros, y hasta un calobentor/estufa cerca. Los bebes tan chiquitos tienen una temperatura muy diferente a la nuestra y normalmente es recomendable que el espacio este muy calentito, especialmente si en las fotos va a estar desnudo. Los gorros, ademas de mantenerlos calentitos, se usan como prop para darle un toque divertido a las fotos.
  • Recomiendo a todas las mamas bajarse la app de sonido blanco. Contrario a lo que la mayoría de las personas piensan, a los bebes les gusta el ruido. Pasan nueve meses adentro de una persona escuchando todos sus ruidos internos, así que el silencio no les es muy placentero que digamos. En el app store pueden conseguir unas cuantas aplicaciones que traen tanto el sonido del útero, los latidos del corazón, como ruido blanco de la tele o lluvia. Esto los ayuda a dormir y estar calmados.
  • Panza llena, corazón contento. Obviamente los bebes duermen mejor cuando tienen la panza llena, así que es preferible que un rato antes de tomar las fotos hayan sido alimentados (además, cuando tienen la panza llena sueñan y hacen sonrisitas completamente fotografiables).
  • El mejor tiempo para tomar estas fotos es en los primeros 15 días de vida. Estas dos fotos de Santi que ven ahí arriba son de cuando tenia una semana, aunque todavía no le saque fotos desnudo porque estoy esperando que se le caiga el cordón umbilical. En estos primeros quince días los bebes duermen mucho y se ven bastante diferentes a los siguientes meses (ejemplo: este es Alex con pocos dias de vida y este es Alex con dos meses).
  • Prepararse un par de poses ejemplo con las cuales trabajar. Mirar MUCHO en internet, buscar ejemplos e inspirarse. Pueden encontrar portfolios de fotógrafos que se dedican exclusivamente a bebés y familias, como Jaiden Photography, o bien buscar en paginas de fotografía comoFlickr o 500px “Newborn” (recién nacidos) y van a ver miles de ejemplos. Pinterest también es una fuente de fotografías de ejemplo y hasta tutoriales de como lograrlas.
  • Trabajar con colores neutros. A menos que tengan pensado pasar las fotos a escala de grises (que fue lo que hice yo acá), lo mejor es mantenerse siempre entre los blancos o beiges. Y de ultima agregar color en los detalles como vinchas/gorros. (ya se que yo no cumplí con esto ultimo pero como mis fotos iban a ser en B&N mucho no importaba.

.

Publicado por

Bella Rodriguez

Soy Bella, una fotógrafa, madre y bloggera amante de la moda oriunda de Pinamar. En este espacio encontraran mis pasiones unidas, algo de lifestyle, make up, ideas para vestirse, y más!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.