PH 6: Cómo fotografiar embarazadas

Luego de la entrada de moda para embarazadas, fue aclamada una de fotografía por algunas de mis colegas futuras madres:)Realmente no tengo mucha experiencia en fotografiar embarazadas, así que voy a hablar desde la experiencia de tomar mis autofotos de todos los meses de una forma breve y directa. Básicamente hay dos formas de retratar la experiencia:

Sesion de ultimo trimestre.fotografia-para-embarazadas-books-pinamar-tutorial

Lo ideal es contratar un fotógrafo con experiencia en el tema y tomar estas fotografías entre las semanas 31 y 36, que es cuando la panza es notoria pero no estamos a punto de explotar. Hay mujeres que inclusive se animan a hacerla tipoboudoir, otras somos más pudorosas y preferimos nos mostrar piel. En ese caso, recomiendo ropa cómoda con la cual puedan moverse libremente para posar, sencilla y en colores neutros (nada de lentejuelas, animal print, etc), en lo posible que la parte superior marque la panza (las túnicas pueden ser muy cómodas pero lo único que van a lograr es parecer una heladera y no es la idea), y todas esas cosas que ya leyeron en la susodicha entrada de moda.

Mes a mes / semana a semana

fotografia-semanal-panza-de-embarazoEstas fotos las puede hacer una misma con ayuda de trípode y disparador, o de nuestro novio, amigas, etc. Hay gente que elije hacerla todas las semanas y otros (como yo) nos parece medio excesivo y lo hacemos una vez por mes (y de hecho yo lo hice a partir de los 3 meses cuando empezó a aparecer la panza). Es importante que siempre las tomen en el mismo lugar, falla mía: la primer foto es completamente diferente a las demás; que sea un área bien iluminada en su casa cosa que no se complique tomar las demás. Lo mismo con la edición, si le van a retocar brillo/contraste o hacer recortes traten de guardar en PDF o algo así quedan todas iguales. Otro tip importante esta en la ropa: No importa cuan bonitas se vean las camisas en los primeros meses, cuando estén en el ultimo trimestre no va a caber posibilidad de que esos botones prendan; traten de usar prendas básicas elastizadas que estén seguras que le sigan entrando el resto del embarazo. En cuanto a posar, siempre debe ser de perfil o similares y traten de aplicar el viejo truco de flexionar y apenas levantar una pierna, les va a dar la ilusión de una figura mas estilizada.

Recuerden que pueden pedir entradas de fotografía en miask:)

Pueden seguirme en

BLOGLOVIN / FACEBOOK / INSTAGRAM / LOOKBOOK /GOOGLE +.

Publicado por

Bella Rodriguez

Soy Bella, una fotógrafa, madre y bloggera amante de la moda oriunda de Pinamar. En este espacio encontraran mis pasiones unidas, algo de lifestyle, make up, ideas para vestirse, y más!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *