PH 3: Modo Manual y Semi Manual.

Sus comentarios en la entrada anterior me hicieron sentir menos enferma y mas, especial? nosé, siempre me sentí rara con esos impulsos neuróticos y esta bueno verle el lado positivo siempre en vez del negativo. Anyways; hoy volvemos a la fotografía. El tomo tres se lo voy a dedicar a manejo de cámara, porque es otra duda de la cual me preguntan seguido. La “M” obviamente es el modo manual pero ¿y los otros tres? Las letras “A” y “S” son los modos semimanuales y la “P” es el automático programado, de cada uno de ellos podemos sacar algo diferente:

Prioridad de Apertura(A o Av)

En ésta opción fijamos la apretura de diafragma y la cámara automáticamente programa la velocidad de obturación para exponer correctamente la foto. Al ajustar la apertura influimos en la cantidad de luz que entra y la profundidad de campo; por eso este modo es el ideal para Retratos, productos, Bokeh y paisajes.

A

Foto de Liz Matzelle

Prioridad Velocidad de Obturación(S)

Al contrario que el anterior, en esta opción escogemos la velocidad de obturación, y se usa normalmente para congelar movimiento, en deportes, poca luz (siempre con un trípode a mano) o largas exposiciones.
s

Foto de Seth Oliver

Manual (M)

El modo que te permite tocar TODO, sin limites ni nada por el estilo, la cámara la manejas toda todita vos, por lo cual requiere mucha practica y paciencia.

mFoto de Julia Trotti

Programado(P): éste programa automáticamente la apertura de diafragma y la velocidad de obturación. ¿qué tiene de diferente con el modo Automático? En el modo automático la camara programa TODO, y en el Programado pueden escoger el resto de las opciones, como ISO, medición, etc.

Para practicar esto, pueden entrar a flickr y cuando vean una foto que les gusta como esta tomada, le agregan /meta al final del link para entrar a los datos Exif de la foto, y en “exposure program” les dice si la tomo en Manual o Semimanual.
Por ejemplo, si el link de la foto eshttps://www.flickr.com/photos/satorarepo/7241770212 les quedaráhttps://www.flickr.com/photos/satorarepo/7241770212/meta
Asi iran viendo más resultados y aprendiendo de las situaciones en las que usar estos modos.

Como les conté el viernes, las entradas de fotografía van a salir una vez cada dos semanas, siéntanse libres de pedir temas con los cuales tengan dudas y le voy a dedicar todo un post a estas. Para pedirlas pueden dejar un comentario acá abajo, enviarme un mail (ven mi dirección en el sidebar) o inclusive hace poco añadi ask a dicha columna, pueden hacer preguntas de lo que quieran y siempre las voy a contestar.

(para las chicas que ya me estaban mandando mails, nótese que cambie mi dirección, la anterior fue hackeada y me vi obligada a hacer esta nueva)

Publicado por

Bella Rodriguez

Soy Bella, una fotógrafa, madre y bloggera amante de la moda oriunda de Pinamar. En este espacio encontraran mis pasiones unidas, algo de lifestyle, make up, ideas para vestirse, y más!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *