PH 11: retoques fisicos.

Se que hace como un año, luego de hablarles del formato raw y como trabajar con este cambio totalmente la calidad de mis fotografías, había mencionado que les iba a mostrar en vídeo como edito mis fotos. No se emocionen, no es este el caso, y tampoco creo que vuelvan la sección fotografía, pero si hay algo que se ve mucho por estos medios es el tema del retoque completamente exagerado y mal hecho que a los simples mortales con buen gusto NOS HACE FÍSICAMENTE MAL.
Todas somos conscientes de que las revistas editan exageradamente a las mujeres en sus portadas y que todo cuerpo de publicidad es completamente irreal, es una necesidad que aparentemente tienen, “no podemos vender nada si la piba tiene granos o arrugas”. Pero otro tema bastante importante es la edición que encontramos en las redes sociales, lugar en el cual supuestamente estamos mostrando la realidad. Si me dieran un dólar por cada vez que me encuentro con un pobre trabajo de retoque en Instagram, blogs o Facebook, ya tendría una mansión en Costa Esmeralda. No me pude resistir a hacer una pequeña comparación ( y ya que estamos mostrarles alguna foto de mi autoria que no fue tomada específicamente para el blog).
De más está decir que no creo que nadie necesite retoques digitales, especialmente la muchacha de estas fotos, soy pro amor-propio-todos-somos-hermosos-a-nuestra-manera-be-your-fucking-self. Pero tampoco puedo decirles que la forma correcta de subir sus fotos a Internet es con imperfecciones y el rollo saliendo por el costado del pantalón. Cada uno elige lo que prefiere hacer en sus fotos, sea necesario o no, y mas vale que si te vas a editar lo hagas bien.

Borrar imperfecciones del rostro.

como-editar-fotografias-piel-retratos-acne-fotografa
Obvio que existen tratamientos de revista que eliminan toda marca que existe en la piel, pero la realidad es que las personas tenemos poros, pecas, lunares y demás, y si borras todo pareces un videojuego o una película de Pixar del 98. En todos los casos lo malo es el extremo. Siempre hay que eliminar puntual lo que nos molesta y que quede lo más natural posible: las ojeras son un garrón, pero no podes borrarte todo lo que hay abajo del ojo porque perder totalmente la expresión, o los hoyuelos que se nos hacen cuando sonreímos. Este es uno de los tutoriales mas livianos que encontré referido al tema, si lo aplican de una manera moderada queda bien.

La licuadora mutiladora

como verse mas delgada en fotos edicion con licuadora adobe photoshop
Bueno, no mutiladora, pero si supieran las atrocidades que he tenido que presenciar. Primero y principal, si no tienen experiencia en el campo jamás deberían usar la licuadora, menos aun si no tienen un fondo liso. Segundo, photoshop tiene un modo de ‘mascara’ con el cual pueden seleccionar lo que no debería ‘moverse de lugar’ como estampados de la ropa o el borde del jean. Y tercero, una cosa es achicar un poquito por acá, emparejar por allá, pero nunca llegar a defigurarse completamente. Apegate a lo que sos (o termina como una de nuestras amigas de Victoria’s Secret). No se si se va a ver bien la diferencia entre fotos, en la tercera pueden notar errores típicos que fui encontrando en las redes: el brazo lleno de “bultitos”, las costuras y la cintura del jean deformadas, el fondo corrido, y la cabeza demasiado grande con respecto al resto del cuerpo. Algún tutorial? yo tengo este.

“Apretar” la imagen

adelgazar-en-fotos-verse-mas-delgada-edicion-de-fotografias
Este todavía no entiendo como existe pero si, vi que es bastante usado. No creo que tenga que explicar que esto no se hace. Nunca. El fondo se destroza, el cuerpo pierde figura humana, el rostro … No se, creo que no hay necesidad alguna de que hagan esto con sus fotos, además, se nota de acá a Japón y la mayoría de nosotras estamos tocando la configuración del monitor pensando que el problema es nuestro cuando en realidad alguien anduvo editando las fotos con paint.

Cambiar el color de pelo.

como-editar-pelo-de-colores-photoshop
El ultimo, el que mas me supera. Cuando busco inspiración de colores me quiero sacar los ojos de solo ver esto. Nunca vi una edición de cabello que se vea real, pero el uso de un pincel enorme es el peor de todos los intentos, y el mas usado. ¿Queres pelo pastel? dye your fucking hair!

Publicado por

Bella Rodriguez

Soy Bella, una fotógrafa, madre y bloggera amante de la moda oriunda de Pinamar. En este espacio encontraran mis pasiones unidas, algo de lifestyle, make up, ideas para vestirse, y más!.

Un comentario en “PH 11: retoques fisicos.”

  1. El del pelo es lo peor! XD yo también me encuentro con eso al buscar o muchas chicas que quieren que les haga el pelo me mandan fotos de lo que quieren que le haga o el color y al toque me doy cuenta que es una imagen irreal? jaja el color no queda asi nunca? Como no se dan cuenta? Supongo también hay que tener el ojo entrenado yo por lo que estudio diseño y vos fotografía es como, no. jaja un besote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *