PH 10: Fotografia Navideña.

Llego diciembre. Estamos a un paso del fin de año, los supermercados llevan ya un par de semanas vestidos de rojo y verde llenando sus góndolas de Pan Dulce y Mantecol tamaño familiar. Obviamente yo no podía desaprovechar esta oportunidad para hacerles algún tutorial respecto de la fecha. No sabia de qué hacerlo exactamente así que vamos a hacer un rejunte de estos:

Fotografiar luces de Navidad

Christmas Table - Sean SweeneyChristmas Table – Sean Sweeney

Todos notamos cada año esas fotos con las luces navideñas de fondo. En nuestro país no se acostumbra pero para esta fecha en varias partes del mundo se acostumbra a tomar la “postal navideña familiar” con el árbol de fondo y los nenes usando sweateres con renos, todo muy Mi Pobre Angelito. Por más que nosotros no nos saquemos la foto familiar, siempre están esas ganas de sacar las fotos con las lucecitas de fondo, así que dejo algunos tips:
– Siempre usar trípode o en su defecto una superficie de apoyo. Es imposible si lo intentan lo cámara en la mano.
– Usen en modo Prioridad de apertura de su cámara y fijen el diafragma a un numero bajo, algo entre 2 y 4.5. De este modo la Profundidad de campo será más corta y les saldrán mas desenfocadas.
(foto)
– En la mayoría de estas fotos el sujeto esta mucho más lejos de las luces de lo que parece. Si se ponen muy cerca no van a tener un resultado muy copado.
– Ademas, les conviene usar una distancia focal bastante larga, yo prefiero siempre mi 50mm antes que el lente del kit.
– Si bien usar el árbol de navidad es ideal, se que algunos no lo arman o tienen uno chiquito con el cual es dificil tomar un retrato de una persona. En ese caso pueden hacer un backdrop con luces de navidad y chau picho.
– Para darle un toque diferente a las fotos pueden hacerfiltros para Bokeh con los cuales las lucecitas se convierten en figuras :)

Fotografiar la mañana de Navidad

Kristmas of the absurd - Thomas Hufer

Kristmas of the Absurd by Thomas Hufer

Los que tenemos hijos amamos este momento, cuando se levantan a la mañana siguiente y encuentran los regalos bajo el arbol. Normalmente es algo digno de filmación pero si lo que quieren son fotos, he aquí lo básico que tienen que saber:
– Primero ajusten el balance de blancos de su cámara (salvo que fotografíen en formato RAW, que en ese caso pueden editarlo fácilmente después).
– Al contrario que para las fotos de las luces, en este caso les conviene usar el modo Prioridad Velocidad de Obturación para evitar que las fotos salgan movidas.
– El modo ráfaga no esta de más.
– Arriba el ISO.
– El mejor angulo es uno en el cual puedan fotografiar su cara cuando vea el árbol lleno de regalos (posiblemente justo al lado del mismo arbol).

Lista de Fotos para las fiestas

checklistQue raro yo haciendo una lista, no? En estos casos es increíblemente útil tener una serie de Must-take-pics. Busque online algunas para bajar pero eran todas muy yankees: muñecos de nieve, chocolate caliente y demás. Así que me atreví a hacer la mía. Pueden bajarla en este link. Espero que si la utilizan me muestren el resultado; Quiero ver sus fotos antes del fin de año!

BTW, espero que no se hayan perdido esta publicacion que hice en mi facebook anoche. Ahora, para recibir las notificaciones de la pagina de facebook tiene que autorizarlo. No se olviden de leerlo porfa y adañirnos a su lista de intereses :)

Pueden seguirme en

BLOGLOVIN / FACEBOOK / INSTAGRAM / LOOKBOOK /GOOGLE +

.

Publicado por

Bella Rodriguez

Soy Bella, una fotógrafa, madre y bloggera amante de la moda oriunda de Pinamar. En este espacio encontraran mis pasiones unidas, algo de lifestyle, make up, ideas para vestirse, y más!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *