Organizacion de blogs.

Ya se los adelante en la entrada anterior, hoy voy a contarles un poco de como me organizo para que el blog este siempre actualizado y cómo lo equilibro con mi vida personal. Aprovecho para mencionar a Carla (y a las demás bloggers que también me lo han dicho) y agradecerles por notar que realmente le pongo mucha pila al blog mas allá de mis obligaciones diarias. Ni siquiera en mi entorno diario (salvo mi novio, alabado sea) la gente entiende lo que es tener un proyecto como este y sobrellevarlo bien con el resto de las cosas que hacemos fuera de las redes, posta, toma tiempo y trabajo y no es que solamente me siento atrás de una pantalla y tecleo. Aprecio mucho el gesto posta.
En fin, cómo lo equilibro, ese era el tema. Mis problemas pre-organización eran varios, por ejemplo solia pasarme que quería actualizar pero no tenia nada interesante que contar, y pasaban semanas hasta que hacia una entrada nueva. Y por ahí me pasaba lo contrario, tenia muchas cosas que contar y no daba hacer cinco entradas en una semana. O había ido aX lugar y tenia muchas fotos para mostrar pero no me sentía lo suficientemente inspirada para escribir, lo que culminaba en una entrada llena de fotos pero que no decía nada. En Noviembre aproximadamente empece con una forma distinta de hacer las cosas:
_DSC2917

  • Establecer la frecuencia de las entradas. En un principio decidí hacer dos por semana(Lunes y Miércoles) y la idea evolucionó a lo que es hoy, tres veces por semana (Lunes, Miércoles y Viernes). ¿Cómo elegí que días iba a actualizar? Fui probando, a veces actualizar los martes, o los viernes, o los domingos, y fui fijándome en Analytics (o Estadisticas en el caso de blogger) que días tenia mas publico. Lo mismo con el horario, la mayoría de la gente se levanta temprano y mientras desayuna lee los mails, las noticias y los feeds. O cuando llega al trabajo, o después de almorzar. Así establecí un día y horario para cada una de mis entradas. Ese fue el primer paso.
  • Tener secciones fijas del blog con las cuales trabajar.Antes que termine el mes, agarro el planner del mes siguiente y anoto (SIEMPRE EN LÁPIZ) qué días salen mi secciones fijas, que en mi caso son Must Have Apps, DIY, Instagram y ultimamente también hago un review de belleza. Estas salen una vez por mes. Una vez cada dos semanas programo entradas de Fotografía básica, y una vez cada dos meses un review de algún libro que haya leído. En los lugares que quedan vacíos, pueden ir improvisando entradas random, como tendencias o outfit posts, etc. Suena complicado, pero una vez que se acostumbran al planner no pueden vivir sin el. Yo para planear uso el del papel, y cuando esta todo acomodadito lo paso a Today Calendar, asi lo tengo siempre a mano.
  • Crear Contenido Constantemente. Si bien dije “entradas improvisadas” siempre esta bueno tener material de respaldo. Acá es cuando entra Google Keep. Como dije el miércoles, cada vez que una idea copada para el blog cruza mi mente, la anoto, sea una idea concreta o palabras sueltas, siempre saco algo de todo eso.
  • Dedicarle “X” día a la redacción. No se si son como yo, pero hay días que escribir se siente como algo natural, y otros que no me salen dos palabras coherentes. Necesito sentir las cosas que escribo y hacerlo tranquila para que salga lo que quiero trasmitir, así que tengo programados días para redactar, en los cuales tengo un par de horas para sentarme en la compu, inspirarme (música, libros, películas u otros blogs) y explayarme como a mi me gusta. Además, yo siento que cuando tengo las entradas redactadas, es mas fácil hacer el resto del contenido, como las imágenes o videos o lo que sea. Por ejemplo, esta entrada esta siendo redactada el miércoles 07, mientras mi hijo esta en el jardín y tengo media hora mas para irme a mi clase de pilates. Estoy escuchando la playlist de Lucique me esta ayudando mucho, y ahora que tengo armada la entrada, puedo dedicar mi mediodia del jueves a tomar las fotos y darle forma a la entrada para que ustedes la lean el viernes. ¿Tiene sentido o es solo mi demencia hablando?

En fin, esta es mi forma de organizarme. A mi me funciona a la perfección y mi blog no sufre mis cambios emocionales. De todas formas, que me funcione a mi no quiere decir que les funcione a todas, pero con probar no pierden nada :)Además, estamos haciendo un pequeño curso deCommunity Manager y, si les interesa, voy a dejarles pequeños tips de este tipo, no solo organización sino todo el tema de la promoción en las redes sociales, etc. Sientanse libres de recomendarme temas de los cuales quieran leer, no solo sobre organizacion, sino tambien los de fotografia que salen dos Lunes al mes.

Pueden seguirme en

BLOGLOVIN / FACEBOOK / INSTAGRAM / LOOKBOOK

Publicado por

Bella Rodriguez

Soy Bella, una fotógrafa, madre y bloggera amante de la moda oriunda de Pinamar. En este espacio encontraran mis pasiones unidas, algo de lifestyle, make up, ideas para vestirse, y más!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *