Oil Pulling para principiantes.

De las cosas raras que probé en la vida, esta es una de las mas raras y la que mas me costo hasta ahora. Resulta que los yankees están todos alabando esto, sale en todos los canales de youtube y blogs naturalistas de la intranet, y tiene una interminable lista de beneficios. No podía no probarlo.
¿Que es Oil Pulling?
El Oil Pulling es una práctica de la medicina ayurveda, utilizada para mejorar la salud bucal como reducir el mal aliento, previene las caries y la gingivitis (y en algunos testimonios he leído que cura las caries pero who the fuck knows), calma el dolor de mandíbula y blanquea los dientes. y al eliminar las toxinas de su sitio de entrada (la boca), el enjuague con aceite ayuda a aliviar el estrés en el hígado y los riñones, desintoxica el cuerpo, mejora la piel, alivia los dolores de cabeza y mejora el sistema inmunologico,
¿Como se hace?
Se ponen una o dos cucharadas de aceite vegetal en la boca y se hacen buches, pasando el aceite por los dientes y toda la boca, durante quince o veinte minutos y luego se escupe. Se puede usar cualquier aceite vegetal pero el mas recomendado es el de coco por todos sus beneficios. Es recomendado hacerlo en ayunas, leí que mucha gente lo hace mientras se ducha por las mañanas.
No esta realmente estudiado que esto funcione o no, de hecho en todo internet no pude encontrar una explicación científica por la que debería funcionar. Lo que si encontré fue muchísimos testimonios de cuan milagroso es y como su vida cambio luego del aceite, así que por mas que la simple idea de meterme en la boca una cucharada de aceite de coco (por si no lo vieron nunca, es cremoso, no liquido) ni bien me levanto, me desagradaba bastante, lo probé igual durante los últimos dos meses.
No me equivoque con lo de desagradable, porque lo fue. Las primeras tres o cuatro veces tenia que mentalizarme antes de hacerlo y luego me la pasaba haciendo arcadas. Sin mencionar que pasar quince minutos haciendo movimientos con la cara, principalmente mandíbula, es bastante incomodo y agotador. Así que la primer semana lo hice todas las mañanas durante cinco minutos, la segunda semana aumente a diez, y ahora ya puedo por veinte minutos.
No note ningún tipo de “desintoxicación” del cuerpo, ni mejora en la piel (bueno, yo tengo un acné hormonal muy hdp igual), pero si blanquea los dientes bastante y esto viene de una persona que toma mucho café, se nota la diferencia. Ademas, yo tengo una super dolorosa sensibilidad en las encías y aprieto los dientes cuando duermo, así que también sufro de mucha contractura facial(?). Este método mejoro muchísimo esas dos cosas y les juro que no hay nada mejor que sentir la cara relajada y que no se te trabe la mandíbula constantemente, y eso contribuye a que me duela menos la cabeza, también.
Seguramente siga haciéndolo un tiempo, durante un par de veces por semana, y veo como resulta. Por ahora me gusta, aunque no reemplazaría mi rutina de cepillado dental por esto como hacen algunas personas. Algunx de ustedes lo probo o lo probarían después de este post?

Publicado por

Bella Rodriguez

Soy Bella, una fotógrafa, madre y bloggera amante de la moda oriunda de Pinamar. En este espacio encontraran mis pasiones unidas, algo de lifestyle, make up, ideas para vestirse, y más!.

2 thoughts on “Oil Pulling para principiantes.”

  1. Bella, primero felicitarte por la valentia. Yo no podria hacerlo. Adoro y practico la Ayurveda, pero no llegue a tanto. Me daria arcadas, si apenas estoy tomando colageno en capsulas y no lo tolero, me doy maquina que no es bueno tomarlo, en fin, hoy lo tome pero no me trague la capsula, por miedo a que me haga mal, me arrepenti. Si tomo agua caliente con limon todos los dias en ayunas, practica que recomienda el Dr. Chopra, te recomiendo que lo leas si te gusta lo ayurvedico. Beso y buena semana!

    1. Tenia ganas de empezar a tomar colágeno, estoy tomando vitaminas para el pelo y viste que cuando arrancas queres suplementar todo! Jaja al principio si da arcadas, pero te prometo que son dos o tres veces!
      Lo del agua con limón lo se pero detesto el limón y se me hace imposible tratarlo!! Haha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *