Mi pelo en cuatro dias + lavarse menos la cabeza.

Una de las mejores cosas que le puse hacer a mi pelo en estos años es aflojarle un poco al shampoo.
Al principio es un sufrimiento, cuando te lavas el pelo todos los días (o día por medio) se engrasa al toque y verdaderamente no podes vivir así. Pero después de algunas semanas, todo se normaliza y tu pelo no parece haber sido sustituido por una milanesa gigante de la noche a la mañana, o despues de una siesta, y en mi caso ni siquiera después del gimnasio. No me malinterpreten, si me baño inmediatamente luego de hacer ejercicio, pero no uso shampoo y a veces, ni siquiera acondicionador. Anyways, como se la banca mi pelo cuando lo haces resistir hasta las ultimas para llenarlo de detergente y químicos? Con una cuidadosa rutina de peinado y usando la menor cantidad de producto después de plancharlo o secarlo.
peinados-para-pelo-corto-flequillo-perfectoDia 1: pelo recién lavado. Últimamente opto por secarlo en vez de plancharlo porque siento que me dura más dias viéndose limpio y, supuestamente, hace menos daño que la planchita. Mi rutina de planchado la pueden leer acá. Cuanto más corto es el pelo más se complica el brushing, el método que mas me ayudo es el de Annalee. El único producto que aplico en esta instancia es protector de calor antes de secarlo. No uso serums porque no tengo problemas de frizz y porque me dejan el pelo con aspecto sucio al instante.
recogidos-para-pelo-cortoDia 2: Mi pelo tiene la cualidad de desfigurarse cuando duermo. No importa si me hice ondas, me lo planche, me puse mil litros de fijador; no importa, a la mañana siguiente cobro vida propia y ya no tiene una forma remotamente similar a lo que había hecho. Para este día uso una variedad de recogidos, pero el más fácil y automático es el medio rodete o su variante de “media colita con trenza”.
peinados-para-pelo-corto-con-flequillo-trenzasDia 3: A esta altura no me banco mucho el pelo suelto porque ya tiene forma de nada y no hay peinado que se quede en su lugar, así que se imaginaran que me acuesto a dormir con trenzas y me quedo asi el resto del día. Las variantes son infinitas: cuatro o dos trenzas que se encuentran atrás, trenzas de boxeadora, dos trenzas laterales y un rodete. No importa, el único requisito es que se quede el pelo atrás.
peinados-pelo-corto-sacar-flequillo-de-la-caraDia 4: Ahora que me corte el flequillo, trato de dejármelo lo más que puedo suelto, pero en algún momento entre el día 3 y 4 se convierte en una trenza cocida. El resto sigue igual, si no es rodete es trenza. Esa noche, antes de dormir, desarmo todo y me aplico aceite de coco. A la mañana siguiente lo lavo y el ciclo empieza otra vez.

Publicado por

Bella Rodriguez

Soy Bella, una fotógrafa, madre y bloggera amante de la moda oriunda de Pinamar. En este espacio encontraran mis pasiones unidas, algo de lifestyle, make up, ideas para vestirse, y más!.

2 comentarios en “Mi pelo en cuatro dias + lavarse menos la cabeza.”

  1. Que genial que puedas sostener esta rutina y encima que te apliques aceite de coco tan seguido. Yo por mi parte lo hice una sola vez y me encanto el resultado, debería repetirlo sin lugar a dudas.
    Yo tengo rulos, por lo que mi pelo sin lavar es una cosa amorfa y llena de frizz. Ahora que me corté el pelo debería probar a ver que onda, pero lo máximo que logro es lavarlo día por medio.
    Otra cosa a probar es lavarlo con bicarbonato de sodio + agua. Al principio cuesta, pero termina dejándolo impecable y libre de residuos

  2. Que tema este del lavado de pelo. Cada tanto sale en charla de amigas y todas tenemos rutinas y pelos tan distintos, pero yo termino coincidiendo con vos. Prefiero lavarlo menos porque si lo hago seguido lo siento super reseco.
    Buen post! Besos Bella!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *