Mi estilo personal: prendas básicas.

Tercer entrada sobre estilo personal, are you done yet?
En la primera parte les hice un paneo general de los pasos para encontrarse a si misma, en el segundo les enseñe quienes me inspiran a la hora de vestirme y hoy vamos al tercer paso: elegir los items clave de tu armario. Como ya lo explique en la otra entrada, la forma en la que elegí dichos items fue observando cada uno de los outfits que guarde en pinterest y detectando cuales eran las prendas que más se repetían. Debo decir: demasiadas coreanas en falda o vestido. He aquí la lista oficial.

vestidos
Vestidos. Básicamente, todas las formas y largos, me vuelven loca. Viviría en vestido aunque hicieran 2 grados bajo cero. Mis favoritos claramente son los que tienen cierta onda retro, medio cincuentosos, bastante clasicos, con botoncitos en el frente y cuellitos peter pan; así como también estampados. Ademas agregue los enteritos, que me gustan pero soy muy quisquillosa porque siempre quiero que tengan mangas y no me den forma de teletubbie.
bottoms
Bottoms. No soy tan amiga de los jeans, aunque si me gustan los pitillos negros (y sorpresivamente no tengo ninguno) y necesito que todo sea tiro alto. No puse calzas porque aunque las amo y son lo mas cómodo de la vida, no van del todo con mi estilo y realmente me llevan a vestirme como una pordiosera, ni idea por que. También agregue esos pantalones de vestir que no parecen de vieja y son bastante lindos. Obvio que faldas, muchas, plato y A-line. Midi, cortas, con estampas, lisas. Y algún que otro short aunque mis piernas parecen de chancho con ellos. Es una buena opción para cuando ando en bicicleta o hay viento y se vuelan las faldas plato.
tops
Tops: ya lo dije, camisas. Estampadas, lisas, de colores pastel, con esos cositos internos para poder arremangarlas, en lo posible. Una camisa de denim nunca puede faltar. También peplum, cuellos de tortuga con o sin mangas, y camisetas rayadas o con mangas ranglan.
abrigos
Abrigos. Empezando por sacos, entallados en la cintura y femeninos. Un trench porque al mio lo amo y le doy bastante uso. La campera de cuero que jamas repuse y mi adorada y atemporal campera de denim. Ademas, en algún momento me volví una persona de blazers, largos y, también, entallados. Ultimo pero no menos importante, unos cuantos sweaters, pero de esos sueltitos y cómodos, con cuellos altos o cardigans gigantes que se sientan como una frasada.
zapatos
Calzado. Como saben, soy pro chatos. No me importa cuanto imponga la moda que usar veinte centímetros de plataforma es la que va, yo quiero pisar una delicada suela, cerca del piso. Dentro de chatos me gustan todas las posibilidades existentes, como verán en la foto. Nunca me falto un par de borcegos, y también botinetas cortitas. Últimamente también consumo chatitas y busco mocasines copados (ya escribí de esto una vez). No soy muy fan de las zapatillas pero siento que podes bajarle la seriedad a cualquier outfit con un par de Converse o similares. Y bueno, las bucaneras nunca me faltan, ni las de lluvia pero suficientes había puesto en una foto.
accesorios
Accesorios. Esta lista podría ser eterna pero vamos a apegarnos a lo que nunca nunca puede faltarme. Medias, porque si voy a usar vestidos todo el año necesito cuidar las piernas. Chockers, saben que tengo una adicción a ellos, al igual que a los sombreros (bombines, capelinas, fedoras y hasta boinas). Mi pañuelos para abrigarse, para atarselos a la cabeza o para darle algun toque diferente al outfit. Mi silueta de lente favorita: los gatunos. Y unos cuantos cinturones de diferentes texturas, colores y tamaños para ponerme arriba de las faldas.
detalles
Detalles. Cosas que fui encontrando repetitivas en todos los outfits que use de inspiración: volados, tul, tonos pasteles, lunares de todos los tamaños, estampado escoses y gingham. Moños (en el cuello, en el pelo, en la cintura, en general) y cuellos de nena de cinco años. Todo lo que tenga un gato estampado (u osos). Prendas retro, de ferias, restauradas.

 

Publicado por

Bella Rodriguez

Soy Bella, una fotógrafa, madre y bloggera amante de la moda oriunda de Pinamar. En este espacio encontraran mis pasiones unidas, algo de lifestyle, make up, ideas para vestirse, y más!.

Un comentario en “Mi estilo personal: prendas básicas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *