Lo que estuve leyendo III

Cuanto mas nos acercamos al caótico fin de año, menos reseñas de libros les traigo. Pero les juro que intento sentarme y leer pero cada vez se me complica más y cada vez tardo más en terminar un libro, así que por hoy solo van a leer dos reseñas y gracias.

Lolita – Vladimir Nabokov
En esta entrada les conté que Lolita de Adrian Lyne fue una de mis pelis favoritas de mi adolescencia y su estetica fue parte de lo que me inspira, inclusive hoy, de varias maneras. Si bien ya había leído el libro anteriormente, decidí releerlo porque a veces pasa mucho tiempo y podemos ver las cosas de otra manera. Sigo manteniendo que la peli es mucho mas romantica y light que el libro, aun cuando esta es bastante fiel a los hechos y solo se obvian un par de cositas. En el libro Humbert esta mucho mas enfermo de lo que se muestra en la pelicula, realmente lo describe como un pedofilo y depredador sexual, mirando nenas jugar en la plaza para calmar su “hambre” y contratando prostitutas menores de edad que parezcan super super chiquitas. Lolita tambien es más chica en el libro y si bien se entiende que ella da su consentimiento, en algunas partes dudas de eso. Me gusta pero es distinto, la peli tiene todas estas escenas super lindas de Lo y en el libro, sin estas escenas completamente esteticas, es simplemente un señor queriendo darle a una nena. Igual lo amo, eso debo decirlo.

El camino del encuentro – Jorge Bucay
En la entrada anterior les conté del primer libro de esta saga llamada Hojas de Ruta de Bucay, también les dije que es lo primero que leo del tipo y del genero también, porque soy mas de las novelas y la literatura fantástica. Saben que el primero me re gusto porque habla de encontrarse a uno y quererse a uno antes de poder querer a los demás. En esta segunda entrega, habla de nuestra relación con los demás una vez que logramos convertirnos en seres autodependientes. En un principio se va mucho por el lado del psicoanálisis y si no prestas mucha mucha atención, te haces una laguna o te aburrís, pero todo eso tiene un sentido y hay que leerlo y entenderlo para poder seguir con el libro. Cuando termina de explicar la psicología del amor y la amistad y las relaciones con los demás, se pone muy entretenido, pasa desde el amor como padres, el amor de pareja, de hermanos y finalmente el sexo. Tiene muchas verdades y muchas muchas partes graciosas y te abre bastante la cabeza con respecto a como queremos a los demás y como queremos que los demás nos quieran. Y ya que estoy dejo un fragmento de todos los que subraye para que manijeen y lo lean.

Encontrarse con otro es como leer un libro. Bueno, regular, malo, cada encuentro con un otro me nutre, me ayuda, me enseña. No es la maldad, la inadecuacion ni la incompetencia del prójimo lo que hace que una relación fracase. El fracaso, si es que queremos llamarlo así, es la expresión que usamos para decir que el vinculo ha dejado de ser nutritivo para alguno de los dos. (No somos para todos todo el tiempo ni todos son para nosotros todo el tiempo).
Cada uno de los encuentros en mi vida ha sido como cada libro que leí: una lección de vida que me condujo a ser este que soy.

Publicado por

Bella Rodriguez

Soy Bella, una fotógrafa, madre y bloggera amante de la moda oriunda de Pinamar. En este espacio encontraran mis pasiones unidas, algo de lifestyle, make up, ideas para vestirse, y más!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *