Lo que estuve leyendo: abril.

Si vieron el video del miercoles saben que, con la llegada de mi regalo de aniversario, retome el habito de la lectura que habia perdido desde la maternidad (pueden leer las reseñas de libros que hacia en esa epoca en esta etiqueta). Entonces, con el retorno de mi amor por los libros y la lectura y el tiempo para poder llevarlo a cabo (por ahora, el tiempo, digo), lo ideal es que vuelva a esta categoría y les hable un poco de lo que leo. En el caso de Abril: Rayuela que lo había leído antes pero hace rato quería releerlo, Vírgenes Suicidas que siempre vi la versión Coppola y nunca lo había leído, y Alfonsina que la amo desde la secundaria. Obviamente en la siguiente lista no esta #girlboss que también lo mencioné en el vídeo de favoritos.
Rayuela | Julio Cortazar
Como ya dije, ya lo leí hace como diez años, repetidas veces. Luego, le perdí el rastro, la biblioteca nunca lo tenia, no conocía a nadie que me lo prestara, y leer de la PC o celular no es lo mejor. Entonces fue uno de los primeros libros que baje cuando recibi el e-reader y el primero que leí una vez que termine girlboss. Vieron cuando lees algo y te encanta en una etapa de tu vida y cuando lo lees mucho tiempo después descubrís que ya no te gusta? Ok, no fue el caso con este libro. En general, me encanta Cortazar, como escribe y todo. Lo amé desde que me lo presento una profesora de literatura en el secundario, y leí bastantes cosas de su autoria pero este realmente siempre fue mi favorito. Es un libro largo (155 capítulos) así que hay que tener muchas ganas de paciencia, pero vale totalmente la pena. Hay varias formas de leerlo: la forma tradicional (de principio a fin como leerían un libro cualquiera), leyendo solo del capitulo 1 al 56, o en forma de “rayuela”, que es mezclando los capítulos con una lista que se incluye en el prologo. En el e-reader leerlo así es mucho mas fácil porque al final de cada capitulo hay un link hacia el siguiente capitulo en la rayuela, asi que no tenes que estar consultando la lista y buscando los capítulos como harías en el libro físico. Esta dividido en tres partes y es bastante complejo para reducirlo en este post de blog, pero si les gusta la lectura y el autor, este libro es un must-read.

Virgenes Suicidas | Jeffrey Eugenides
Leer libros que tienen películas es complicado. Principalmente cuando viste la película antes del libro, pero la ventaja que encuentro es que al menos me imaginaba a los personajes y los sitios como en la película, y habiendo sido dirigida por Coppola obviamente es una buena estética para imaginárselo. La otra ventaja, es que encontras cosas que en la versión cinematográfica no se incluyeron, y este libro esta lleno de estas. Obvio la historia general se sostiene, las pibas viven un stress y un cautiverio que las lleva a matarse, y hasta algunos diálogos son tal-cual sacados del libro, te imaginas a los interpretes diciéndolos. Pero incluye situaciones como que no todas murieron el mismo día (como muestra la peli) o tiene testimonios de los Lisbon años después de los suicidios. Es de una lectura re fácil y llevadera, lo lei en español obviamente, y es bastante corto, así que lo devoré en una semana.

Entre el largo desierto y la mar | Alfonsina Storni
Auto-proclamada feminista hasta la médula, obviamente amo a Alfonsina, y a todas las artistas que fueron unas adelantadas a su época y sufrieron, lamentablemente, las consecuencias. Este libro es una selección de Marilyn Bobes de algunas poesías recorriendo la obra de Alfonsina. Se siente la diferencia entre sus primeros escritos (en los cuales yo creo que estaba intentando impresionar al patriarcado tipo “ven que las minas también escribimos bien?” y hacia mucha poesía romántica) y los últimos, en los cuales ya todo le importa un carajo y escribe sobre sexo y feminismo y temas que en ese momento eran tabú (porque no existía Madonna claro esta). Al ser un libro de poesía, claramente es fácil de leer y podes ir leyendo paginas sueltas, cada tanto, en algún minuto libre que tenes o cuando queres descansar de lo que estés leyendo en el momento (eso existe?).

En fin, esos fueron tres de los cuatro libros que estuve disfrutando este mes (que claramente estuve bastante al pedo). Roguemos que pueda continuar con la costumbre y traiga más reseñas/recomendaciones asi cortitas. Tengo una larga lista de recomendaciones que me mandaron por instagram (<3) pero si tienen alguna idea de algo que debería leer si o si, son bienvenidos a dejarla en un comentario.

Publicado por

Bella Rodriguez

Soy Bella, una fotógrafa, madre y bloggera amante de la moda oriunda de Pinamar. En este espacio encontraran mis pasiones unidas, algo de lifestyle, make up, ideas para vestirse, y más!.

2 comentarios en “Lo que estuve leyendo: abril.”

  1. Hola Bella, nunca me animo a escribirte pero recién veo este post. Que copado ver que te guste Alfonsina. Yo estoy escribiendo un seminario sobre Alfonsina, que seria mi ultimo trabajo de investigación para recibirme de profe de Lengua y Literatura. Sus obras completas cayeron en mis manos cuando tenia nueve años, hoy tengo 27, y cada vez que leo y releo sus poemas, desde el primer libro allá en 1816, hasta el el último poema que fue publicado ya póstumo en 1938, encuentro interpretaciones nuevas y es increíble como estudiándolo se relaciona su poesía con el mar y la enfermedad hasta su muerte. Saludos desde Entre Ríos. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *