La magia del contouring, si o no?

Hace unos cuantos meses vengo encontrando por todo internet tutoriales de como maquillarse para verse mejor. Mejor refiriendonos a las minitas en las pasarelas o más como Kim Kardashian o con labios mas carnosos o lo que sea. En ingles siempre aparece como contouring y no tengo idea como se llama en castellano pero últimamente lo estoy viendo mucho en la calle y no entiendo por qué les gusta que parezca que se pintaron con la pistola de Homero. Osea, te entiendo que lo usen los profesionales para fotografias, pasarelas, etc. pero para la vida cotidiana? En fin, como no me gusta juzgar algo antes de probarlo decidí poner manos a la obra y embadurnarme toda la cara, a modo Does this thing really work?.

contouring before and after
nada de maquillaje *pecas everywhere* / mi maquillaje basico / maquillaje completo

La diferencia entre uno y otro es obvia: el primero no tengo nada de maquillaje, esa es mi cara lavada a las tres de la tarde. En el segundo me ven con mi maquillaje natural: cc cream, corrector de ojeras, rubor, apenas rellenas las cejas, delineador de ojos marrón. Con estos pocos productos me siento cómoda. En la ultima seguí uno de esos tutoriales super completos de como maquillarse: base, corrector, iluminador, bronzer, rubor, polvo compacto, delineado de cejas completo, sombra neutra en los ojos, delineador de ojos negro, mascara de pestañas, delineador de labios, lápiz labial.
Mi experiencia no fue buena: la piel se siente super pesada y revocada, sin mencionar que es un trabajo difícil que lleva tiempo hasta que queda bien. Estuve un par de horas así hasta que se empezó a pegotear cada vez más y se hizo una tempera horrible. Más allá de lo incomodo y dañino que es para la piel llenarse de tantos productos, hay algo que me molesto mucho más que eso: no me gusta que el rostro quede tan genérico. Todas sabemos que las barbies son hermosas pero creo que cada una tiene una belleza única y natural que nos hace originales y el contouring solamente hace que seamos todas iguales: pómulos marcados, nariz angosta, labios carnosos y cejas super arqueadas. Logra ese cometido? Si, quedas con la cara como las Kardashian o las actrices porno. Pero en definitiva no lo probaría otra vez, me quedo con mi escases de maquillaje y mis facciones naturales.

Ustedes? Son del team belleza natural o revoque fino a modo esta-no-soy-yo?

.

Publicado por

Bella Rodriguez

Soy Bella, una fotógrafa, madre y bloggera amante de la moda oriunda de Pinamar. En este espacio encontraran mis pasiones unidas, algo de lifestyle, make up, ideas para vestirse, y más!.

4 thoughts on “La magia del contouring, si o no?”

  1. Hola! yo tengo la cara un poco redondita y esto me ayuda darle mas angulos a mi rostro…peeeeeero… me volveria loca de hacerlo todos los dias :/ .. pero es cosa mia…
    Ah y en espanol he visto que algunas youtubers le dicen ” Claroscuro” pero nose si sea el termino correcto.
    Saludos!

  2. Yo no uso bases líquidas, las siento muy pesadas y de alguna manera, como si tuviera una máscara puesta. Me conformo con corrector y arriba polvo que luce un poco mas natural.
    Quise incursionar en el contouring una noche, pero me queda terrible, parezco pintada como una puerta. Supongo que será porque es como decía una maquilladora famosa que ahora no recuerdo, el contouring es para situaciones dónde tenés la luz controlada, como producciones, pasarela, etc etc… En la vida real, no sirve.
    Buen post!

  3. Hola Bella,

    Siendo una loca del maquillaje si que me gusta hacer el contorno y usar iluminadores pero para ocasiones especiales y concretas para el día a día opto por cosas más sencillas.
    Yo en español lo he leído mucho como contorno o contornear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *