Inversion Method: como hacer crecer el pelo.

Este año una de las secciones especiales del blog es desmentir o probar mitos que vemos en internet.
El mes pasado probamos si el After Shave de Nivea sirve de primer y esta vez le toca a El método de inversión. Esta por todo Youtube y Pinterest y las que lo han probado juran y re contra juran que el pelo les crece después de hacerlo. Hay mil versiones de como hacerlo así que recree la versión que mas se repetía:
1 – Aplicar aceite tibio en las raíces.
2 – Masajear el cuero cabelludo durante unos minutos.
3 – Ponerse con la cabeza hacia abajo durante cuatro minutos
*precaución: levantarse despacio. este ultimo paso esta contraindicado para un montón de cosas así que leer sobre el tema antes de practicarlo.*
Estos pasos se repiten durante siete días, y cada cuatro semanas para mejores resultados. Yo solo lo hice durante esta semana, y voy a seguir haciéndolo durante unos meses para luego reportar los resultados 🙂 Por ahora, esto fue lo que crecio esta semana:

inversion-method-funciona-does-it-work-hacer-crecer-el-pelo-rapido-un-centimetro-en-una-semana
Saque esta foto mil veces y nunca salio bien, pero bueno, les cuento lo que la cámara no quiso mostrar. El centímetro lo estoy sosteniendo exacto a la misma altura (se nota por la oreja) mas allá de que la división del pelo este hecha en otro lado. Creció un poco menos de un centímetro, que es bastante considerando que crece “un centímetro en un mes”.

¿Como funciona? El video que mejor lo explica es el de Green Beauty Channel, pero esta ingles asi que se los resumo. Todos estos pasos por separado estimulan el crecimiento y la salud del pelo ya que todos “aceleran” el flujo sanguineo y llegan mas proteínas a nuestro pelo, or something like that. Realizarlos a los tres juntos es como un super shock de amor hacia tu pelo, por ende, estimula el crecimiento y el pelo se ve y se siente mas hidratado y sano. Y realmente no se si fue posta que me crecio o fue crecimiento psicológico (aparte que dificil es tomar la misma foto con siete dias de diferencia) pero es real lo de estar mas sano, me quedo increíblemente sano, casi como si fuera rubia platinada natural(nah). Así que si, lo recomiendo para darle un shock de hidratacion y amor. Y bueno, si también ayuda a que crezca, bienvenido sea.

Publicado por

Bella Rodriguez

Soy Bella, una fotógrafa, madre y bloggera amante de la moda oriunda de Pinamar. En este espacio encontraran mis pasiones unidas, algo de lifestyle, make up, ideas para vestirse, y más!.

10 comentarios en “Inversion Method: como hacer crecer el pelo.”

  1. No conocía este método pero suena interesante! De todos modos, el temita de ponerse de cabeza durante 4 minutos para abajo no me gusta mucho porque suelo marearme. Para el crecimiento y fortalecimiento del pelo yo le encontré buenísimos resultados a Megacistín despues de que mi peluquero me haya dado el método ideal para ir tomándolo porque antes no me había funcionado. Con él pasé de pixie cut en Septiembre a melena abajo de las orejas en Marzo.
    Beso grande Bella!

    1. Si, eso de dar vuelta la cabeza es un tema, x eso aclare que esta contraindicado para algunas situaciones como embarazo, tensión arterial, problemas de cervical.
      Las vitaminas para ‘hacer crecer el pelo’ a mi no me funcionaron, y eso que estaba yendo a la nutricionista y me tenían cagando jaja

  2. Hola! Veo que esta publicación es viejita, pero quisiera saber si al final continuaste usando el método de inversión y si realmente funciona. Si es así, en cuánto tiempo aproximado viste los resultados?
    Gracias!

    1. Hola!! la verdad lo hice un par de veces mas y me canse. Como que notaba resultados pero al mismo tiempo tenia que pasarme unos dias con el pelo enaceitado y verdaderamente no tengo tiempo 🙁 Lo que probe es tomar suplementos y eso re contra funciono. Se llaman Megacistin y son de venta libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *