Fotografia para bloggers: outfit pics

Es de conocimiento popular que no soy la reina del blog de moda ni nada por el estilo, de hecho el año pasado a esta altura empece a tomar fotos de mis outfits y luego con el embarazo lo suspendí (prometo volver para fin de año). So, en esta entrada solo voy a hablar desde la perspectiva de fotógrafa + lectora de blogs de moda/adicta de lookbook.nu y no desde “yo lo hago así” porque.. bueno, no es mi fuerte como blogger.
Voy a arrancar con las fotos que me parecen esenciales cuando veo un blog de moda. Ya lo dije aquella vez, a mi personalmente no me gusta entrar a un blog y ver doscientas fotos del mismo outfit. Me aburre. Prefiero que haya ciertas tomas que describen el outfit y que sean solo cinco o seis, ponele.

vertical (3)

La toma de cuerpo entero

La mas importante. Un plano amplio en formato vertical, que se aprecie el entorno y que ademas se distinga en su totalidad el conjunto.

closeup (2)

La toma de medio cuerpo

Enfocándose en la parte superior para que se noten detalle como el maquillaje, o el estilo del pelo, lentes, alguna que otra estampa en una remera, etc. Puede ser vertical u horizontal.

detalle (3)

El Close up de los accesorios

Anillos, collares, las uñas, los zapatos, las medias, el bolso, lo que sea! Estas tomas siempre recomiendo que sean con un objetivo en la distancia focal mas larga: en mi caso siempre es 50mm (ya se, ya se, re molesta con el 50mm) y en formato horizontal.

  • Los días nublados o los lugares con mucha sombra son sus mejores amigos, el sol es lo mas desfavorecedor que existe para los rasgos y corren el riesgo de salir con una sombra negra horrible en áreas como el cuello o bajo la nariz, pliegues horribles en la ropa, etc. También hay algo que se llama la “hora dorada” que es al atardecer y con dicha luz se logran buenas fotos :)
  • El fondo es TODO. Si van a tomar las fotos dentro de su casa asegúrense que todo lo que se entre en el cuadro se vea bonito. Si van al exterior, fíjense siempre de no tener atrás un poste, o cables de luz, charcos de barro, tachos de basura, una ventana/vidriera donde salga reflejado el fotógrafo y demás, o busquen lugares donde tengan paredes lisas, graffitis, plantas, flores o algun otro fondo atractivo.
  • En todos los tutoriales para posar que he leído en mi vida recomiendan que tengan una pose que las identifique como bloguera, las blogueras no somos modelos ni mucho menos y ese es el atractivo que llego lejos a los blogs mas conocidos de hoy, somos personas normales que mostramos la realidad que la television o las revistas no muestran. Todas reconocemos las poses de bloggers como Jennifer Grace, Luanna, Jenn o Joanna porque sus poses acompañan su estilo a la hora de vestirse y no tiran las típicas que vemos en revistas o America’s Next Top Model. La mejor forma de aprender a posar es mirar a otros, y practicar mucho frente a la cámara. Cuando tomaba fotos de outfits normalmente sacaba como 50-70 fotos de las cuales usaba dos o tres como mucho, pero porque probaba diferentes poses y de esa forma conocía mi cuerpo y etc.
  • Diviertanse! porque eso sale en las fotos al igual que la confianza en uno mismo. Sentirse una boluda por estar parada en la calle sacándose fotos no logra buenas tomas. Yo todavía me siento medio boba pero con el tiempo se pasa, practicar ayuda y tomarse fotos por todos lados es una buena forma de ir entrando en confianza con la cámara (o el fotografo).

Espero que le sean utiles mis humildes tips y si alguna blogger quiere agregar alguno es mas que bienvenida! :)

Publicado por

Bella Rodriguez

Soy Bella, una fotógrafa, madre y bloggera amante de la moda oriunda de Pinamar. En este espacio encontraran mis pasiones unidas, algo de lifestyle, make up, ideas para vestirse, y más!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *