Fotografia para bloggers 1: objetos

Si hay una cosa que otras bloggers me preguntan es como tomo las fotos de objetos para mi blog. La realidad es que fui mejorando GRACIAS al blog, ya que antes de esto no sacaba nunca fotos de maquillajes ni comida. Fui aprendiendo vía youtube, libros o revistas, y experimentando mucho. Hay muchas bloggers que tienen un pedacito de estudio para este tipo de fotos, o viven en lugares grandes y luminosos por lo que es mas sencillo, pero yo no, así que tuve que improvisar varias veces.
Entre una de las primeras opciones se encuentran laslightbox, hacer uno casero es relativamente fácil siguiendo este tutorial o pueden comprar uno de estos plegables que vienen de distintos colores y todo eso. De todas formas, para utilizarlos necesitan tener varias luces así pueden iluminar desde diferentes ángulos para que no se vean sombras. Otra opción que tienen es usar de fondo una notebook en una zona iluminada, yo use este método en este reviewpero mi computadora esta en una zona oscura de nuestro departamento y el resultado sigue sin convencerme.

Mi preferido en este momento consiste de: luz natural desde una ventana + pantalla difusora para hacerla mas suave + revote plateado para eliminar sombras. Los materiales que uso son trípode, telas blancas y esta pantalla reflectora 5 en 1._DSC3114 copyRealmente mis métodos son muy McGyver así que les voy a explicar un par para que se vayan haciendo la idea. Este es mi método predeterminado, sin usar el rebote plateado. Coloqué una tela blanca (puede ser también opalina o cartulina) sobre el sofá-cama que esta al lado de la ventana. Arriba de esta tela dispuse la tarta de pollo y un repasador con aves para cortar un poco el blanco. Le daba la luz directa del sol así que la difuminé con mi pantalla traslucida. Puse la cámara sobre el trípode y disparé en modo “prioridad de apertura“.

maquillaje-fotografia-productos-de-belleza-bloggersEn este ejemplo muestro como tome la foto de unos maquillajes para una entrada que verán este viernes y es el mismo método que use para tomar la foto del review de Natura. Coloqué la misma tela otra vez en el sofá donde luego dispuse los maquillajes, hasta ahi es igual al método anterior. Como de todas formas quedaban sombras en la parte de abajo envolví la tela plateada de mi pantalla en el pie del trípode usando ganchitos (aunque en la foto la estaba agarrando Ivan, lo sé). Cámara arriba del trípode, click, foto._DSC3107 copyEn el caso de que no tengan una pantalla reflectora, también pueden hacer lo que ven en la fotito de acá arriba: usar una tela traslucida a modo de cortina en vez de la parte central de la pantalla, y para rebotar la luz fabricar su propio reflector con cartón y papel metálico.

Espero que le sirvan estos tips y las ayude a mejorar la imagen de sus blogs :) Recuerden que para tomar buenas fotos no hace falta tener TANTA cámara y si una juega con las luces y enfoques pueden lograr imágenes destacables con muy poco. Si les interesa que haga algún tutorial, acá en el costadito esta el box de ask.fm en el cual pueden preguntarme lo que quieran!

Pueden seguirme en

BLOGLOVIN / FACEBOOK / INSTAGRAM / LOOKBOOK

Publicado por

Bella Rodriguez

Soy Bella, una fotógrafa, madre y bloggera amante de la moda oriunda de Pinamar. En este espacio encontraran mis pasiones unidas, algo de lifestyle, make up, ideas para vestirse, y más!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *