Fall Capsule Wardrobe: el comienzo.

El mes pasado les conté mi nuevo proyecto para este 2015 que consiste en achicar sustancialmente mi armario para simplificar la hora de vestirme. Para esto estoy siguiendo a medias el Proyecto 333 del cual les voy a contar un poco hoy y les voy a enseñar mi progreso. Este proyecto se hace cada tres meses y consiste en quedarse con nada mas y nada menos que 33 prendas durante toda la temporada (en este caso, otoño). Se que suena dificil pero hay muchos items que no se incluyen como joyas que tienen valor sentimental, ropa interior, ropa para dormir, ropa para estar dentro de casa, y ropa para hacer ejercicio. Tampoco uniformes de trabajo. ¿Que hacemos con el resto de nuestra ropa durante los 3 meses? La guardan en algún lugar donde no la vean ni la toquen ni se tienten a usarla, Trotamodas nos dio algunos tips para almacenar ropa adecuadamente hace un año, use it. La ropa que no entra se regala, la que no sirve mas se tira. No tiene sentido seguir aferrándose a trozos de tela que no nos brindan nada mas que kilombo. Si bien las reglas del proyecto son claras, cada uno pone sus propias reglas. Por ejemplo yo decidí dejar los accesorios afuera: collares, bufandas, cinturones, etc.
El secreto para sobrevivir estos tres meses es mantenerse monocromática y minimalista: yo elegí una gama de colores con la cual trabajar, tan simple y aburrida como Blanco, negro, gris y gamas de rojo (el bordo es mi mejor amigo). Me centre en prendas básicas que son totalmente combinables una con la otra, trate de jugar con lo que ya tengo en el closet. Una vez que hice esa lista de prendas básicas le puse mi estilo. Si, una camisa blanca es crucial, pero como no trabajo en una oficina ni similar decidí que sea una camisa fresca e informal.
La parte que mas dificil se me hizo fue la de los zapatos. Pensé en quedarme con solo tres pares pero termine yendo por cuatro, y me costo horrores decidir CUALES iban a ser. La forma en que me decidí? Puse todos mis zapatos a mano perfectamente ordenados, los que no toque durante dos semanas se van a la caja. Sorpresivamente son muchos los que tengo y no uso jamas.
En fin, he aqui mi lista de prendas para este otoño. Consideren que la hice con polyvore y no todas las prendas que encontre se parecen a las mias pero se entiende la idea.

Abrigos

abrigos
1. Chaqueta de Jean 2. Blazer negro 3. Campera de Cuero 4. Sweater negro 5.Buzo Negro Oasap 6.Sweater Bordo Oasap 7. Cardigan peludito Manu Bastons 8. Campera Universitaria Oasap

Tops

tops
9. Camiseta basica 10.Musculosa 11.Remera Blanca 12. Remera Negra 13.Camisa Blanca 14.Tunica 15.Camisa leñadora

Bottoms

bottoms
16. boyfriend jeans 17.Chupines 18.harem 19. leggings 20. Pantalones negros 21. Falda midi acampanada 22. Falda midi tubo 23. shorts de jean

Vestidos

vestidos
24. Vestido Bordo 25.LBD 26.Maxi vestido 27.Pinup

Accesorios

accesorios
28. Borcegos 29. Sombrero 30. Botinetas Anca&co 31. Panchas 32. Cut Out Boots 33. Bolso o mochila.

Como ven, para ser 33 items es UN MONTÓN DE ROPA, no hay excusa para ponerse todos los dias lo mismo. Obvio que la señora de las listas ya armo combinaciones probables, hice un tablero en Pinterest y tengo pensado hacer algún que otro video enseñándole como las mezclo. Espero llegar con el tiempo, mi vida esta a punto de volverse mas caótica de lo que ya era porque empiezo una tecnicatura en industria textil e indumentaria, es la primera vez que me anoto en algo que me va a llevar tanto tiempo (tres años con suerte) y eso sumado a mis hijos, mi blog, y la fotografía imagínense que se vienen épocas difíciles (pero geniales, muy geniales).

Publicado por

Bella Rodriguez

Soy Bella, una fotógrafa, madre y bloggera amante de la moda oriunda de Pinamar. En este espacio encontraran mis pasiones unidas, algo de lifestyle, make up, ideas para vestirse, y más!.

7 comentarios en “Fall Capsule Wardrobe: el comienzo.”

  1. me muero por ver un video de como combinas todo! yo en un mes hago una feria americana y estoy intentando deshacerme de la mayor cantidad de ropa posible que ya no uso. estoy intentando ser lo mas honesta conmigo misma que pueda (pero como cuesta!)
    un besito ♥

  2. Al igual que Bian re quiero ver un video de cómo combinas todo! La verdad que 33 suena a mucho, pero viéndolo en imágenes me parecen menos prendas. No se si podría hacerlo, aunque, si haría la separación que hiciste de las cosas que uso y que no, rondaría por ese numero aprox. Tal vez un poco mas. Por mi parte estoy en la iniciativa de comprar solamente lo indispensable hasta julio (por lo menos) y creo que voy bien. Sólo compre una remera negra básica porque la vi barata y no tenia.

    besos!

  3. Justamente hoy que vi tu foto de instagram decidi que queria ver como iba a ser tu coleccion. Y despues decidi que mi placar necesitaba ORDEN! saque todo y separe..
    no se si voy a hacer algo asi como una capsula para la temporada pero ahora se lo que necesito reemplazar, incorporar y lo que quiero cambiar!!

  4. Me parece re útil la idea para combinar y aprovechar más la ropa pero a mi me gusta usar todo jaja Todo lo que sé que no voy a usar lo vendo, antes era de guardar cosas porque me traían recuerdos pero ahora no tengo lugar en el placard así que no me queda otra!
    Un beso !

  5. Vamos Bella! Estoy en proceso de terminar de elegir, guardar y sacar ropa para la nueva temporada (el “frío” vino de golpe) así que me voy a sentir acompañada en este experimento del capsule wardrobe.
    Y congrats por los nuevos comienzos, lo mejor en eso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *