Equipos de fotografia para bloggers.

Obvio que es mas fácil ser blogger y tener un blog estético cuando ya tenes todas las herramientas de antemano, pero esto no quiere decir que sea obligatorio tener todo lo que tengo yo. Casualmente trabajo de fotógrafa, así que tengo bastantes equipos, pero bueno.. voy a hablar de mi persona en especifico y si se quieren comprar cosas ya tienen una idea.
fotografia-para-bloggers-equipos-youtubers-argentina

Fotografia

Camara Reflex | Nikon D5200 
En Agosto del terror les conté que mi cámara anterior, la D3100, había sido robada de mi casa (junto con un montón de cosas más) y cuando hubo que reponer, preferí subir un par de categorías e ir por este modelo. Lo que amo de esta (ademas de un las características técnicas que no encajan en este blog): tiene pantalla articulada para poder filmar comodamente y fotografiar desde otros ángulos y puerto para micrófono. Parecen cosas pequeñas pero realmente agradeces esa pantalla cuando gran parte del uso lo haces con vos misma. (en la foto esta la analogica para ilustrarla, pero no es esa)
Lente | Nikkor 35mm AF-S F1.8
Con la D3100 tenia un 50mm, pero esta vez, cuando quise reponerlo, el precio se había ido de tema (y el 18-55 del kit no era una opción). En vez de eso conseguí este 35mm que tiene más apertura de diafragma que el kit (dándole ese bello desenfoque en el fondo) y al mismo tiempo no es tan limitado como el 50mm (con el cual tenia que ponerme a muy lejos de la cámara para estar completamente encuadrada). Es excelente para fotografiar alimentos y todo tipo de productos.
Tripode | Daza 1,63 M
Este trípode es bastante nuevo, lo vieron también en mis favoritos de Diciembre. Es primordial el trípode para cualquier blogger, aunque sea uno de esos chiquitos, sin este todo se complica: desde filmar hasta la fotografía de producto y las autofotos. Sino, siempre estas dependiendo de un mueble con la altura justa o de alguna persona que te saque las fotos.
Flash | Yongnuo 568ex TTL
Esta fue mi mas reciente adquisición y, si bien no es de primera necesidad y la compre puramente por trabajo, ayuda mucho. Principalmente cuando no tenes una zona bien iluminada en tu casa donde fotografiar. Antes del flash tenia que estar pendiente de X horario, donde la luz del sol incide perfectamente en mi departamento y yo podía sacar las fotos tranquila, y nunca sin antes armar todo un set-up. En resumen: tenia que agendarlo en el calendario, y luego me llevaba horas.
Disparador remoto | JYC JY-110RX (review)
Este disparador lo compre en Ebay luego de ver que Bian de MortemBlonde lo habia comprado y le funcionaba bien con su D3100. Lo mismo que el flash, no es de primera necesidad, se puede vivir sin disparador, pero si que ayuda un monton. El timer no es lo ideal y depender de que alguien este con vos para que dispare tampoco.
Pantalla Reflectora 5 en 1 de 107cm
El uso de esta se los mostre en esta entrada, aunque desde que tengo el flash no la uso mucho para fotografia, sino principalmente para videos (ideal para atenuar las sombras en todo lo que sea flat-lay).
go-pro-hero-session-4-arness-vlogging-camera-best

Vlogs

Camara compacta | Go Pro Hero 4 Session
Este año empece a vloggear pedacitos de mi vida. Resulta que a mis hijos les encanta ver esos videos después y recordar todas las cosas que hacemos. Mis papas lo hacían conmigo cuando era chica y ver esos VHS hoy, veintipico años después, es hermoso. Obviamente salir a todos lados cargando la reflex es complicado: es un bolso aparte, en la playa se llena de arena, pesa bastante, y siempre corres el peligro de que te golpeen y se caiga, o que te mojen. Con la Go Pro solucioné todo eso porque es tan pequeña que siempre la tengo en la cartera, y porque es resistente a TODO: niños inclusive. Además el ojo de pez es ideal para todas las ocasiones. Pueden ver el resultado de esta cámara en mis vlogs de este año.
Accesorios | Arnes para Go pro
Lo compre hace muy poco tiempo para hacer otras tomas, tipo POV. Es otra forma de filmar a mis hijos sin arriesgarse a que suelten la cámara en cualquier lado y después no encontrarla más. Ideal para tomas andando en bicicleta, jugando al fútbol, tirándose en una pileta. Es regulable asi que lo puedo usar yo, pero también lo puedo ajustar para que lo use Alex. De a poco voy a ir agregando más accesorios a esta cámara, como un paloselfie para vloggear sin que se vea el brazo mutante.

Publicado por

Bella Rodriguez

Soy Bella, una fotógrafa, madre y bloggera amante de la moda oriunda de Pinamar. En este espacio encontraran mis pasiones unidas, algo de lifestyle, make up, ideas para vestirse, y más!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *