El pelo de todos los dias.

Basta de poner títulos en ingles. De más esta decir que, al igual que mi vídeo de maquillaje diario, esto no es algo que haga todos los días. Solo los días que fuese necesario, cuando me lavo el pelo, o sea unas dos veces por semana mínimo.
Al igual que mi maquillaje “diario”, esta rutina va cambiando dependiendo del largo de mi pelo y la época del año, así que no es algo definitivo pero si es algo que vengo bicicleteando desde que hice el vídeo de maquillaje. De más esta decir que si bien esto me funciona a mi, con mi pelo ondulado y fino, no quiere decir que funcione para todos o que sea la forma correcta de peinarse un Lob. Solo es mi manera de hacer las cosas. Anyways, dejémonos de chachara y vamos con el proceso:
mario-testino-the-towel-sesionsEmpiezo con el pelo recién salida de la ducha. No uso ningún producto especial para lavarlo, no soy exigente con los detergentes capilares. En este momento tengo un shampoo para pelo teñido y acondicionador de almendras de la marca Nex que compro por Bidones una vez al año y luego me olvido. Algo que siempre siempre repito es esto de dejarme el toallon en la cabeza unos cuantos minutos (de acá a The Towel Series). Normalmente este es el lapso que uso para ponerme cremas, o maquillarme, o todos esos cosos de minita.
secarse-el-pelo-cortoEl segundo paso es dejarlo secar al natural (cuando hay tiempo, sino secador, pero soy pro secado al aire). Me peino como lo hago regularmente y me quedo asi hasta que esta totalmente seco.
protectores-termicos-para-el-cabelloHe aquí mi textura de pelo real. No tiene el mas mínimo sentido, aunque cuando lo tengo largo safa muchísimo y me lo he dejado al natural incontables veces. El lob definitivamente no ayuda, mi pelo es una esponja y absorbe toda la humedad de la vida, termino como un puddle. So, el siguiente paso y esto es algo que hago desde que tengo 14 años, es el calor. Últimamente aplico un protector de calor antes de plancharlo. Soy una escéptica con estos productos y no veo mucha diferencia cuando lo uso y cuando no, pero supuestamente “a la larga” es mejor que si uses, así que vamos a darle una chance.
usar-rulerosLo primero que plancho es la parte superior del pelo, algunos empiezan de abajo para arriba pero yo me pongo estos ruleros de velcro gigantes para que se haga ese “volumen” arriba que no tengo naturalmente. Es una boludez que lo explique pero bueno: agarro un mechón de pelo, le paso la plancha, y pongo el rulero mientras el pelo todavía esta caliente. Aplico tres o cuatro y luego sigo con el resto del pelo, ahora si, de abajo hacia arriba.
trucos-planchado-de-peloLa forma en que me lo plancho varia dependiendo el look que quiera lograr, vieron más de eso en el post de Tres Peinados con una Planchita. Para cuando terminé de planchar todo (un montón de pelo, se imaginaran), normalmente los ruleros ya están fríos y los desarmo.
serum-para-puntas
Por ultimo, un poco de oleo para las puntas para bajar el frizz y Ta-dah. Toda una apariencia de melena con volumen que verdaderamente no existe. A partir de ahí nacen miles de peinados. En el caso de que tenga planeado simplemente hacerme trenzas cosidas, solo hago hasta el paso de poner los ruleros y dejo el resto sin planchar, para no maltratarlo tanto. Resultado final:
peinados-con-volumen

Publicado por

Bella Rodriguez

Soy Bella, una fotógrafa, madre y bloggera amante de la moda oriunda de Pinamar. En este espacio encontraran mis pasiones unidas, algo de lifestyle, make up, ideas para vestirse, y más!.

3 comentarios en “El pelo de todos los dias.”

  1. Agradezco enormemente a mi pelo (¿?) que hace unos 15 años más o menos decidió formar bien los rulos que tanto me caracterizan. No dependo de nada más que un poco de crema para peinar, y esto es sólo para que queden un poco más decentes y no tan salvajes-descontrolados.
    Si tuviera que dedicarle más tiempo creo que me raparía y marido me dejaría, pero eso es otro capítulo de la vida en el que no vamos a ahondar ahora.
    Admiro a quienes, como vos, le dedican amor y paciencia al pelo, yo gracias que al mío lo lavo, alguna que otra vez uso acondicionador y ni hablemos de otros tratamientos que le aplico una vez cada mil años. Tampoco uso peine, solo desenredo con los dedos.
    Pobre mi pelo, debería estarle mucho más agradecida, el hace más por mí de lo que yo hago por el…

  2. como son esos ruleros? no se enreda el pelo al ponerlo/sacarlo de ellos? yo tengo el pelo re lacio y quiero hacer algo sin calor que les de forma. Gracias!

    1. Hola Ale! son de velcro, como el velcro de las camperas jaja no se enriedan, quedan como “pegados” al pelo y no necesitas ganchitos, pero sale re bien y al toque. Si lo que queres es volumen podes usar unos bien grandes como hago yo en la parte alta de la cabeza 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *