DIY: Sweater Degradé

Lo sé, lo sé, el degradado u ombré es muy 2012, pero esta tendencia tuvo algo que logró que siguiera gustándome aun hoy. Me parece una forma atractiva de customizar y modernizar prendas por las cuales, por ahí, antes no dabas ni dos mangos. Tenia este sweater que compre en una feria guardado hace mucho tiempo, lo use muy pocas veces porque me parece medio aburrido y hace poco decidí darle una lavada de cara con algo de anilina. Ya que estoy, lo sumo a un pequeño tutorial basico de como teñir con anilina, dado a que mucha gente no sabe o no se anima a trabajar con este tipo de tinturas de tela :)como-tenir-un-sweater-lana-degrade-anilinas

Materiales necesarios:

  • Un sobre de 20g de anilina para teñido en frio del color que quieran. Yo use violeta.
  • Sal
  • Agua
  • Un balde o contenedor profundo donde entre toda la prenda
  • Guantes de latex para no teñirse las manos (o tiñanselas, esta todo cool).

Primero preparan la tintura: ponen en el balde 1L de agua caliente, le agregan la anilina y una cucharada de sal. La cantidad de anilina la miden ustedes, yo normalmente uso todo el sobre porque es al pedo guardar la mitad para quien sabe cuando, pero acá pueden ver las medidas exactas que hay que utilizar. Luego agregan agua fría al balde hasta que alcance para teñir toda su prenda, en el caso del sweater use 5L. Por cada Litro agregan una cucharada de sal.

como-usar-anilina-colibri-tutorialPor ultimo introducen la prenda previamente humedecida y la dejan unos cuarenta minutos o una hora, revolviendo cada cinco minutos para que no queden pliegues marcados o manchas. En el caso del degrade tienen que ir moviendo la prenda de lugar para que vaya quedando mas oscuro hacia los bordes, de la siguiente manera:
diy dye timeEnjuagan la prenda hasta que el agua se vea limpia y ponen a secar. En el caso de los sweaters es mucho mas kilombo porque la lana es un poco mas complicada. No deben doblarlo a la mitad ni escurrirlo enroscandolo, y mucho menos colgarlo de una percha o tender porque se estira todo. Pueden sostenerlo desde los hombros unos minutos para que chorree el agua, ir escurriéndolo (sin enroscar, siempre) y cuando este casi seco lo secan con una toalla, para después apoyarlo sobre otra toalla en una superficie plana y dejarlo ahi hasta que este completamente seco.

Esta tendencia la pueden adaptar a distintos básicos para darles un toque diferente:prendas-en-degrade-ombre-tenido-en-frio-tutorial-como-hacer

 

Ombré: pasado de moda o eterno amor?

Publicado por

Bella Rodriguez

Soy Bella, una fotógrafa, madre y bloggera amante de la moda oriunda de Pinamar. En este espacio encontraran mis pasiones unidas, algo de lifestyle, make up, ideas para vestirse, y más!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.