DIY: Pastel Hair

tutorial-para-tenir-el-pelo-color-pastel-blogger-argentina-diy-hazlo-tu-misma-tinturaQuiero empezar a implementar mas seguido lo de los DIY, ya que la primera vez que mostré uno tuve gran aceptación de parte de este belicismo publico (yes, you!) y recibí no solo buenas criticas sino también pedidos de mas cosas. El primero del año fue El resumen de 642 things to write aboutaunque del todo no califica como tutorial porque no mostré el paso a paso, y ahora elegí un tema del cual me preguntan muy muy seguido: Pelo de colores. La realidad es que teñirse el pelo de rosa chillón o verde loro es simple porque las tinturas fantasías dan todas ese resultado, el de shockear al resto con nuestro cambio de look, y normalmente me gusta mucho pero a veces hay que rescatarse un poco y el color pastel es el intermedio ideal. Siempre uso las tinturas fantasía de esta forma, siento que dura mas y es “menos superficial” que ponérsela sola, lo único que cambio es la cantidad de tintura y así voy variando el tono. Hoy les voy a mostrar ese metodo mientras me tiño de violeta y rosa pastel (los dos juntos jaja). Me gusta combinar dos colores porque le da ese nosqué que parezcamos menos Krosty el payaso, mis favoritos son violeta+azul, rojo+naranja, rojo+rosa y el siguiente.

Materiales:

  • Acondicionador o Baño de crema (tiene que ser blanco en lo posible)
  • Tintura fantasia: La violeta es Crazy Colors de Issue, tengo muy buenas experiencias con todos sus tonos y son fáciles de conseguir. La fuxia que tengo la compre en la Bond Street hace unos años y es el tono Rosa de Psicodelik Color.
  • Recipiente de plástico.
  • Pincel para tintura o guantes si prefieren usar las manos (yo soy pro ensuciar las manos en este tema)
  • Gorra de baño. (opcional)

tintura-violeta-pastel-diy-hazlo-tu-misma tintura-rosa-pastel-diy-hazlo-tu-mismaComo verán en la foto, primero pongo suficiente acondicionador/baño de crema para cubrir mi cabeza (tengo el pelo re cortito así que uso bastante poco) y le agrego apenas una gota de tintura. Cuando mas tintura, mas fuerte el color y viceversa. Luego lo mezclo todo hasta que queda uniforme. Si no están conformes con el color que quedo puede agregar mas tintura o acondicionador e ir regulándolo, obviamente todo esto es a ojo. Se ponen todo eso en el pelo (limpio, recientemente lavado) y se lo dejan entre 40 minutos y 1 hora. Si, es un largo rato, así que consideren hacérselo cuando tengan tiempo de sobra en su casa, píntense las uñas, lean un libro, pasen la hora completa en tumblr, y otro tipo de cosas super importantes.  No tengo idea de lo que puede hacerte el acondicionador en la cabeza una hora, si esto les preocupa mejor háganlo con un baño de crema de 30 minutos, solo soy experta en jugar con mi pelo. Por ultimo se lo enjuagan y TA-DAH!

como-tener-pelo-rosa-pastel-violeta-tutorialComo verán el color queda bastante clarito y disimuado, y con esto también se va mas rápido. Por ejemplo, antes de año nuevo lo tuve violeta y ese color me duro aproximadamente 15 días, en cambio el color pastel me dura dos o tres lavados nada mas. Pero si es sutileza lo que estamos buscando, este método es el ideal. Espero les sirva y lo puedan poner en practica :)

Publicado por

Bella Rodriguez

Soy Bella, una fotógrafa, madre y bloggera amante de la moda oriunda de Pinamar. En este espacio encontraran mis pasiones unidas, algo de lifestyle, make up, ideas para vestirse, y más!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *