DIY parches.

Cuando los parches se pusieron de moda, de repente noté que quería hacer los míos porque no conseguía cosas copadas. Sin bordadora es prácticamente imposible, pero buscando en San Youtube patrono de los millenials encontré este método.Entonces, cuando a Alex le regalaron una mochila sin dibujos ni estampas ni nada, fue la oportunidad para ponerla a prueba (y que mi hijo tuviera los parches más originales del condado).
No les voy a hacer un paso a paso porque el método es bastante sencillo y no necesitamos explicación (si fuese asi, les juro que haría un video), simplemente les muestro el paso a paso, de unos videos de bordado, les paso ideas de cosas cools que puedan hacer, y demás. En resumen, para darle color sin tener que bordarlos, los dibujamos y pintamos con pintura para tela. La tela que teníamos era una lona, pero pueden usar lienzos y cosas así. En otra ocasión hice unos con denim y quedaron duritos y geniales, pero el segundo paso fue un parto por lo dura que era.
Entonces: primer paso, hacer el dibujo de lo que vas a bordar y pasarlo a la tela (O dibujarlo directamente sobre la tela si sos capo). Luego lo pintan, no hace falta que sean el pibe de art attack y le hagan iluminaciones y sombras, con que los hagan lisos esta todo bien.
El segundo paso es bordar las lineas a mano. No importa que no sepan bordar, en youtube hay miles de videos de puntadas básicas o decorativas. En mi caso hice un simple pespunte. Pueden usar un hilo a tono o a contratono como hice yo.
El tercer paso es cortar el dibujo, dejando un bordecito para poder hacerle el borde con la maquina de coser. Pueden usar el zigzag de las maquinas de coser familiares, yo tengo overlock y se lo hice con eso.
Por ultimo lo cosen a la mochila o prenda (a maquina o a mano) y fin, tienen un parche genial y original de lo que a ustedes se les antoje. Algunas ideas?

 

Publicado por

Bella Rodriguez

Soy Bella, una fotógrafa, madre y bloggera amante de la moda oriunda de Pinamar. En este espacio encontraran mis pasiones unidas, algo de lifestyle, make up, ideas para vestirse, y más!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *