DIY: correa para reflex

Hay mil tutoriales de correas diferentes, este fue mi favorito para enseñarles hoy 🙂
_DSC3870Materiales:

  • Cadena de 1 metro
  • Ganchitos que no se como se llaman pero bueno, ahi ven la foto.
  • Retazo de cuerina
  • tachas

Otros materiales: papel para hacer el molde, fibra, regla, tiza, maquina de coser o hilo negro y aguja, pegamento para las tachas de plástico (poxi), pinza para que sea mas fácil abrir las cadenas.

_DSC3841 copydiy correa para camaraHace la hombrera o como quieran llamarla es la parte más “dificil”, osea la que lleva mas tiempo y paciencia y un poquito de habilidad de costura (aunque estoy segura que tal vez puedan usar algún tipo de pegamento y no coserla). Dibujan el molde de la hombrera tomando como referencia la correa de su reflex (yo tuve en cuenta la parte de cuerina que trae en la cara interna) y a esta le agregué 2cm de cada lado y 4cm en las puntas. Luego le di esa forma en las puntas para colocar los semicírculos.

_DSC3844 copy_DSC3845 copyRecortan el molde de papel y lo marcan sobre el revés de la cuerina (doblada en dos) con tiza. Luego lo recortan dejandole un margen de 1 cm. Lo siguiente es coserlo, evitando las puntas. Yo lo cosí del revés, lo di vuelta y lo volví a coser del derecho para que quede mas reforzado. Una vez que lo tienen todo cosido le agregan los semicírculos a las puntas como en la siguiente foto:
_DSC3848 copy _DSC3846 copy
Esta es la parte fácil: separan la cadena en dos de forma que le queden dos cadenas de 50cm. En una punta enganchan el semicírculo y en la otra el gancho. Por ultimo pegan las tachas en la hombrera. Asegúrense que los eslabones de la cadena queden bien apretados porque las cámaras normalmente son pesadas y si no lo hacen corren el enorme riesgo de que se les caiga.

_DSC3851 copy

Esta es una de las formas de actualizar sus correas de cámara sin gastar mucho, y es una de las más lindas (bueno, a mi me gustan las cadenas y tachas y cuero). Otras formas son correas en colores pasteles o estampadas, la correa-bufanda que debe ser la más cómoda de la vida, y para las que saben hacer macramé también esta esta opción.

.

Publicado por

Bella Rodriguez

Soy Bella, una fotógrafa, madre y bloggera amante de la moda oriunda de Pinamar. En este espacio encontraran mis pasiones unidas, algo de lifestyle, make up, ideas para vestirse, y más!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *