DIY: Calendario.

_DSC2319
Tercer DIY del año, obviamente Marzo y todas las responsabilidades que conlleva ameritaba a un calendario. Realmente va a ser difícil superar mi calendario del año pasado, era de Cat Chow y me dormía todas las noche viendo algún gatito y extrañando un poco al Gordo Pipa. Como suelo decir, los cachorros son medicina para el alma. Este 2014 nos me trajo ningún calendario como la gente y me niego a tener uno de la carnicería interrumpiendo la armonía y el orden de nuestro departamento (mentira, es un kilombo). Para cortarla de esto pasando año tras año sin encontrar un organizador que me guste, recurrí a la versión cuadrito. Habia visto varias versiones (acá, acá o acá) y decidi copiarme, obviamente. He aquí el resultado:

Materiales:
– Portarretrato de pared de 30×40.
– Hojas canson de cuatro colores diferentes y blanca para el fondo.
– Fibra para pizarra blanca.
– Plasticola, tijera, regla, lapiz, goma.

Lo primero que hacen es el modelo, en una hoja que no sirva, obviamente, porque va a ser el boceto. Para que les resulte mas facil, les dejo el modelo del que hice yo con las medidas que elegí para los cuadrados y todo acá. Marcan en las hojas de dos colores (en mi caso verde y azul) los cuadrados con las medidas que dice ahi (5cm x 4cm) y recortan todo muy prolijo (no como yo, obvio, a mi me gusta lo tosco). Van a necesitar 35 cuadrados. Hacen lo mismo con el color de los dias solo que de la medida 4cmx2cm y el titulo de 21cm x 3cm.
_DSC2124Una vez que tienen todo cortado y la hoja del fondo marcada, acomodan todo como debería quedar para asegurarse de que queden alineados y no falte nada. Es muy obvio esto que les voy a decir pero deberían quedarle siete columnas verticales y cinco filas horizontales. Cuando les quedo bien, lo pegan ayudandose con una regla para que quede derechito. No hace falta ponerle litros de pegamento porque de todas formas va a estar atrás de un vidrio y no se va a despegar.
_DSC2126
Cuando esta seco, escriben los nombres sobre los días (porque es lo único que no va a cambiar en el calendario, duh) y lo ponen en el marco. No voy a explicar esa parte porque considero que todas ustedes enmarcaron algo alguna vez y saben que hay ganchitos y todo eso.
_DSC2128
Por ultimo, completan el calendario poniendo el nombre del mes en la parte superior y los números. Y ta dah! hicieron su calendario propio *canta la música de Bricolage*. Es increíblemente fácil (osea, lo hice yo!) pero requiere paciencia para alinear todo bien y toma un ratito en hacerlo (una hora, ponele). Hasta Alex hizo su version.

BTW, hoy punchtab realizo el sorteo del giveaway, pueden ver el resultado en la entrada.

Pueden seguirme en

BLOGLOVIN / FACEBOOK / INSTAGRAM / LOOKBOOK

Publicado por

Bella Rodriguez

Soy Bella, una fotógrafa, madre y bloggera amante de la moda oriunda de Pinamar. En este espacio encontraran mis pasiones unidas, algo de lifestyle, make up, ideas para vestirse, y más!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *