Cuatro formas de comer avena.

Oficialmente se terminaron mis vacaciones y empiezo esta semana con dos parciales #matenmen. No se si alguna vez había escrito sobre esto, como curso a la noche y tengo una familia que alimentar empece a preparar catorce comidas congelables el fin de semana para comer luego el resto de la semana. Es un laburo y me paso todo el domingo cocinando, si, pero se que sino cenaríamos comida de rotiseria todas las noches y no fucking way. Últimamente estuve pensando en incluir desayunos, aunque sea prepararlos la noche anterior, ya que me levanto super cansada y necesito agilizar en ese tema para no terminar tomando solo café y llegar al mediodía muerta de hambre.
Soy muy amante de la comida de desayuno y bastante consciente de que es la más importante del día, hay-que-comer. Uno de mis desayunos favoritos es la avena, pero comerlas solo con leche y frutas se puede tornar un poco aburrido, así que en mis años de desayunista profesional fui encontrando múltiples formas bastante llenadoras, ricas y que se pueden preparar la noche anterior o inclusive congelar.
galletas-de-avena-y-frutas-saludable-sin-gluten-sin-azucarGalletitas. Se que Quaker tiene sus propias galles en el mercado pero tienen tanta azúcar que me quiero morir, así como que empecé a hacer las mías. Santi las ama. Se que de pinta se ven como Paty-de-antes-de-ayer pero porque las que había preparado ese día eran solo de banana y avena, pero pueden hacerlas también con mantequilla de maní (o de almendras), de manzana, falsas Toddy, con pasas, con M&Ms, de jengibre y hasta pepas.
overnight-oatmeal-nocturna-avena-receta-quaker-instantaneaAvena nocturna. Me costó aceptar la idea de dejarla toda la noche en remojo y comerla fría por la mañana, me desagradaba la idea de comer este engrudo sospechoso que veía por todo Pinterest. Cuando al fin deje el prejuicio y probé por primera vez no hubo vuelta atrás. La avena absorbe todo los sabores que le agregues y te queda una especie de pudding delicioso. Las variedades prácticamente son infinitas ya que pueden ponerle todo los que se les ocurra: frutas, nueces, chocolate, confites, esencia de vainilla, especias, semillas, etc. La pueden hacer con leche de vaca, de coco, de almendras, de arroz o inclusive con agua. Acá hay seis formas de hacerla, también pueden hacer sabores familiares piña colada, carrot cake o torta de chocolate, e infinidad de combinaciones, si buscan “overnight oats” encuentran de todo.
panqueques-vegetarianos-sin-gluten-receta-avena-quaker-instantaneaPanqueques. Como para sentirnos Super yankees, no? Lo bueno de los estos es que se hacen mega rápido y la mayoría lleva apenas dos o tres ingredientes. Los de la foto son de manzana (pueden ver la receta acá) pero los que mas hago son de banana y son super ricos, a mi me gusta hacer varios chiquitos, apilarlos y agregarle frutas, miel, nueces, etcétera. También les recomiendo estos de canela, con chips de chocolate, arándanos y de chocolate y frutillas.
receta-muffins-ninos-saludable-con-avena-y-frutas-merienda-desayunoMuffins. Estos pueden bien ser la merienda porque normalmente (todas las recetas que probé yo al menos) son bastante pesados, pero si te comes uno solito para acompañar el café o te es una bomba de energía para el cuerpo. La receta que hice yo la pueden ver acá, y les dejo también una con chispas de chocolate, estos con diferentes toppings, de arándanos, de calabaza, de durazno, y de torta de zanahoria.

Publicado por

Bella Rodriguez

Soy Bella, una fotógrafa, madre y bloggera amante de la moda oriunda de Pinamar. En este espacio encontraran mis pasiones unidas, algo de lifestyle, make up, ideas para vestirse, y más!.

4 comentarios en “Cuatro formas de comer avena.”

  1. La avena es un alimento increíblemente noble.
    Nunca hice la avena nocturna porque fría no me convence, sin embargo hago los puddings con avena instantánea + agua o leche, tres minutos en el microondas a máxima potencia revolviendo cada un minuto o minuto y medio. Queda bien espesa, sabrosa y sobre todo, caliente. De hecho creo que hoy meriendo eso (tengo mucho frío!)

  2. te admiro 200%!
    esta buenisimo lo de las comidas congelables! a mi me faltaria fuerza de voluntad. Algunos dias llego agotada del laburo y cocino, pero otros no hay chances. deberia seguir tu ejemplo
    y agrego por lo del parcial: seeeeee, la vida universitaria es durisima jaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *