Otoño-invierno 2015: Como vestir botas bucaneras {#ootd}

Voy a hacer un post super extenso, aburrirlas con dos posts similares así que unifico y ya fue. Primero para mostrar el outfit con las botas de Dresslink que ya vieron en la entrada del lunes. Gracias a Dios en mi cara no pueden ver (tanto) el frío que tenia, principalmente porque ese día no conseguí medias de lycra en ningún lado (somos un pueblo de mierda denserio) y bueno, se me congelaron las nalgas con esa falda. Noten que Wine and Forever, ademas, combina con mi sweater de Oasap, nailed it.
outfit-invierno-bordo-pelo-pastel-oasap-argentina pelo-color-pastel-hair-violeta-wine-and-forever-maybelline-14hs

El resto del post va dedicado al modo de ponerse estas botas. Hace unas semanas hablaba con mi hermana del horror de bucaneras que se hacen en nuestro pais. Hace unos años la bota hasta la rodilla invadió hasta la pasarela de Chanel y dos años después esta trend llego a la Argentina (porque asi funciona la vida en el recto del mundo). No esta mal, ya estoy acostumbrada a tener LAG, el problema fue la interpretación de dicha tendencia. Mientras que en Europa gozan de este calzado en su versión cómoda, abrigada, linda, etc, en Argentina hacen esto. Un espanto. Primero que las telas que usan son lo mas vulgar que vi en mi vida, encima la arruinan mas con colores que me dan cáncer ocular (ese azul es un poroto al lado de unas coral que vi la otra vez, y ni les cuento las de leopardo), y le agregan LO PEOR que le paso a la moda Argenta en los últimos años: 15cm de plataforma. Alguien se ve bien con eso? Alguien camina bien? No sir. Como si fuera poco lo deplorable que ofrece el mercado, su uso de parte del consumidor es igual (o peor) de malo. Por eso siento la necesidad de hacer este post aclarando que porque estén de moda no quiere decir que QUEDEN BIEN CON TODO.

Tips para lucir bien en bucaneras

  • A menos que su intención sea disfrazarse de Vivian Ward, lo aconsejable es que si tus botas son super largas y ajustadas mantengas la parte superior amplia y relajada. Olvídate de ponértelas con el vestido de lentejuelas o una musculosa + falda de jean. No, todo lo que sea oversize y super cómodo queda bárbaro con ellas. Una falda plato, un vestido trapecio, la camisa de tu novio.
  • Siempre es preferible que mantengas la parte inferior en negro. Creo que los outfits mas horribles que vi incluyen jean nevado o acid-washed-shorts. Los jeans claros, los pantalones blancos, las calzas estampadas, son prendas totalmente de verano, quedan para el tuje con un par de botas que gritan invierno.
  • Si planeas usarlas con una falda corta, acompañala con algo largo arriba. Mi outfit seria el ejemplo, mi saco es mas largo que la falda y le quita lo “gato” al look.
  • En caso que te sientas demasiado producida o sexy (eso no es algo malo pero anyways…) lo ideal es que el resto del outfit sea casual: campera universitaria o de denim, sweater gigante, calzas negras.

YYY un poco de inspiración:

como-usar-bucaneras-con-calza-o-pantalon-invierno-2015-argentina
Con pantalon negro.
como-usar-bucaneras-con-medias-de-lycra-en-invierno
Con medias de lycra
como-usar-bucaneras-con-vestido-en-invierno-2015
Con falda o vestido

Finalmente, yo no soy ninguna guru de como hay que vestirse o como no. Cada uno se viste como se le canta, como se siente cómodo, como le divierte. Queres ponerte botas con estrellas? joya! Esta es solo mi sincera y humilde opinión para que no salgan a la calle disfrazada de Kardashian. No todos tenemos los mismos gustos, estos son lo míos 🙂

Publicado por

Bella Rodriguez

Soy Bella, una fotógrafa, madre y bloggera amante de la moda oriunda de Pinamar. En este espacio encontraran mis pasiones unidas, algo de lifestyle, make up, ideas para vestirse, y más!.

12 comentarios en “Otoño-invierno 2015: Como vestir botas bucaneras {#ootd}”

  1. Me encantan las bucaneras!!!! Para usar, obvio, con outfits como los que mostras y no en modo grasa…. no sabes lo que me costó encontrar un par que fuese femenino!!! Como decis, acá las hacen berretas y en modelos inexplicables (del tipo pie de Frankestein pero con caña alta…. THE HORROR!) que no quedan ni femeninos, ni elegantes, ni sexy ni nada….
    Finalmente consegui una simil cuero, negras, con taco convencional y me senti realizada (porque encima habia promo con el banco esa semana… gol de media cancha… xq los modelos que mas o menos me gustaban estaban a precio disparatados)
    La idea es usarlas con mis oversized sweaters, vestidos camiseros, túnicas holgadas y sino con calzas o chupines negros para “mimetizarlas” un poco cuando no quiero que destaquen
    Escribi mucho! jajajja…. Besotessss
    PD: Otra cosa que no me estaria cerrando a nivel moda es el tema de las calzas con un tajo a la altura de cada rodilla…. JUST SAYING 😛

  2. trabajo en once, imaginate, veo desde las bucaneras más feas hasta las… mas o menos feas. El problema es que no vi ninugna lnda, ni acá ni en ningún lado porque la suela es horrible siempre. Onda, quiero un taco lindo (porque soy enana y no da usarlas chatas) o ¡incluso! una plataforma bien gótica, pero no esa cosa horrorosa que veo ahora. POr ende, todavía no me compré bucaneras. Aunque creo que no me las compré tampoco porque me gusta mucho como quedan con prendas muy cortitas y piernas al aire con medias negras yyyyy nada, no sé si tengo ganas de salir en pelotas con este ofri.

  3. ¨las telas que usan son lo mas vulgar que vi en mi vida, encima la arruinan mas con colores que me dan cáncer ocular¨

    Esta frase valio mas que el post completo.
    Me encanto tu look, asi es como deberian llevarse, el problema aca es dar con un modelo decente, despues de eso es mas facil un acierto que irse a la banquina me parece…

  4. Me encantó el post! Totalmente de acuerdo con que nuestras botas bucaneras son un horror jajaja, tampoco me va mucho la idea de botas de invierno que no sean negras/marrones igual.
    Están geniales los looks de inspiración, estas botas me pueden!
    Saludos 🙂

  5. Tremendas fotos, Bella! Me encantan. Saliste preciosa encima y esas botas son amor ♥ me encantaría tener un par pero me generan dudas y encima acá son medio asquerosas entonces ni puedo probarme :/ Quiero ir a tu pueblo a sacar fotos en el medio de todo ese verde.
    Un besito enorme, extraño pasar por acá!

  6. No se qué me gusta mas, si tu sweater sólo en ese color divino o como lograste un outfit tan lindo! Respecto a lo que decis de las botas, coincido plenamente. Soy de las que odian las plataformas con todo su ser y ni la peor reinterpretacion de los 70s podría haber vislumbrado los horrores que traen las plataformas hoy. Particularme me encantan como quedan las over-the-knee boots, sobre jeans o como las lleva rachel weisz en la foto. Pero lastima para mi, no tengo esas piernas kilometricas ni super finitas 🙁 De cualquier forma tengo unas botas por debajo de la rodilla que compre hace como 5 o 6 años, que son mas como de montar y aunque queden muy feo, espero algun dia ir al campo o algun lugar que de mas y ponermelas con unos pantalones que tengo en color hueso y hacer un look bien de “hago equitacion, pero no” jajaj.

    besos!

  7. Me encantan las imagenes que buscaste de inspiración y el look que lograste con las bucaneras! Un amor como tenes el pelo.
    Y divinas la bucaneras con estrellas… me las imagino viajando en el transporte público a las 7am! Muajajaja
    Saludos
    Ana

  8. esaa Bella!!! ame el look! la verdad es que no se que siento con respecto a las bucaneras, me gusta mucho como quedan con pantalón negro, pero miro las fotos de street style y pienso que quedan bien solo xq las chicas son super altas y flacas.
    En cuanto a los diseño de las bucaneras la verdad no les di mucha bola, pero tengo una diseñadora conocida que esta temporada lanzó unas y puedo decir que su trabajo es excelente, se llama Valentina Colugnatti! 😉

    Un besote!
    ♡ Flor.

  9. Jajajjaajaja morí con tu post XD
    Yo me compré unas hace algunos añitos, pero debo decir que por mi estatura y tipo de cuerpo me quedan fatal, tengo las piernas cortitititas y muy llenas de carne, para empezar, no me cierran hasta arriba jaja. Después, me reducen algunos centímetros y me veo como super enana. Ni modo, a veces de la moda lo que te acomoda, mejor disfruto viéndolas en otras personitas.

    Tu outfit, me encantó y tu cabello lo recontra amo. Espero poder decolorármelo pronto otra vez.

    xoxo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *