Como programar entradas para el blog.

A veces yo misma me asombro con mi capacidad de hacer tantas cosas juntas al mismo tiempo sin marearme: ser mama + ser estudiante + ser blogger + ser novia + ser yo. Si, mi vida es medio un quilombo, pero de alguna manera siempre tengo todo organizado y acomodado de manera que todo funcione a la perfección y no se me vayan las cosas de las manos (a veces pierdo el control y se me escapa algún newsletter o una tanda de ropa para lavar, obviamente, nadie es perfecto).
Mi manera de que el blog tenga tres entradas semanales (con sus respectivas fotos, perfecto SEO y una publicación en todas mis redes sociales) es planear con mucha antelación. Y con “mucha” me refiero a que planeo todo un mes antes: siendo fin de septiembre ya tengo planeadas todas las de Octubre. Se preguntaran como genero tanto contenido junto (12 entradas en total) antes que empiece el mes y cuales son mis métodos (not), asi que he aqui mi pequeña guia/procedimiento para llenar esos doce casilleros en mi agenda en un ratito.

Saber cuales son tus temas.

Yo tengo un blog super variado, si bien me manejo con cuatro categorías principales (moda-belleza-fotografía-lifestyle) los temas son infinitos y a veces termino escribiendo de cosas re colgadas. Normalmente me manejo con una lista que llevo en keep en la cual se encuentran ciertos temas que quiero tocar si o si todos los meses, que seria algo así:

  • Outfits (2 por mes)
  • Capsula (2 por mes)
  • Review de belleza
  • Proyecto 52 semanas
  • Aprendiendo a…

Ahí ya tengo siete entradas con las cuales comenzar. Una vez que ubique mis temas “obligatorios” agrego otros, siempre considerando cosas que pueden pasar ese mes. Ya se que en Octubre es halloween y el cumpleaños de Santi, se que tengo que programar entradas al respecto alrededor de esas fechas. Si tengo una fiesta, si es la semana de la moda en algún lugar del mundo, si cambia de estación, cualquier cosa, siempre tengo en cuenta ese tipo de cosas cuando me pongo a armar el calendario. El año pasado, por ejemplo, dedique noviembre a una serie de entradas para preparase físicamente para el verano.

Lista de ideas

Esto ya lo escribí una vez pero ayuda muchísimo ir anotando ideas que vayan surgiendo, siempre se puede cambiar las fechas de las entradas para incluir una idea nueva o algo que surgio de imprevisto y vale la pena postear, y sino, siempre quedan ideas para el mes que entra. Yo suelo guardar carpetas enormes con fotos de street style y cuando me queda un hueco en el calendario trato de incluir este tipo de entradas, sino también suelo recorrer mi propio tumblr buscando cosas interesantes que rebloggee y asi surgen estos posts. Realmente hay ideas por todos lados, es sentarse a organizarlas.

Saber que quiere el publico

Si después de organizarte, buscar temas, recopilar ideas, revisar tus redes sociales, todavía te quedan huecos en el calendario para llenar, te recomiendo que busques en tus analíticas que le interesa a tus lectores y busques la forma de dárselo. Si recibieron el newsletter de ayer saben que la entrada mas vista de los últimos tres meses fue “como vestir botas bucaneras“, así que si quiero generar contenido para mis lectoras lo que tengo que hacer es básicamente lo mismo pero con otra prenda, y así sucesivamente. El blog hay que hacerlo para uno mismo pero ayuda saber que le gusta ver a los demás.

Lista de fotos

Antes solía dedicar un día a la semana para tomar todas las fotos, pero este año no estuve teniendo tanto tiempo así que directamente a principio de mes armo una lista con todas las fotos que tengo que tomar para todas las entradas del mes; esto incluye las del proyecto 52 semanas, los tutoriales, los outfits, todo. Salvo que sean de algún evento en especial y tenga que hacerlo en el momento, todo (por mas que sea real) tiene su momento fotográfico. A veces me organizo y saco todas las fotos de producto juntas, a veces saco todas las de pelo / maquillaje juntas, y así. De esta forma nunca llego a una fecha limite sin imágenes.

Ser obsesivamente organizada

Como verán yo llevo listas para mi vida entera, no existo si no lo tengo escrito en papel/celular. Es indispensable llevar por escrito todo el calendario (por lo menos para mi es mas cómodo que tenerlo flotando en mi cabeza) y tener un buen planner. Cuanto mas lindo y ordenado lo hagan mas divertido se va a volver y en algún momento van a llegar a hacerlo sin esfuerzo (y hasta con ansias). No se olviden de usar siempre lápiz en caso de que quieran modificar algunas cosas.
En fin, si siguen estos pasos, cuando quieren acordar están lanzado cinco entradas por semana con fotos y contenido de calidad. Ahorremonos los posts de relleno y no caigamos en el remolino de los blogs superficiales.

Publicado por

Bella Rodriguez

Soy Bella, una fotógrafa, madre y bloggera amante de la moda oriunda de Pinamar. En este espacio encontraran mis pasiones unidas, algo de lifestyle, make up, ideas para vestirse, y más!.

5 comentarios en “Como programar entradas para el blog.”

  1. Me ha encantado la entrada! Te organizas parecido a como hacemos nosotras en el blog. También organizamos todo a un mes visto. Es mucho más práctico y genera menos estrés. Y luego yo, cada domingo, que es cuando más hueco puedo tener, me dedico a hacer fotos y editarlas. Y ya luego por la semana voy escribiendo. Es como tú dices, si quieres que esto funcione… Hay que ser sumamente organizada!!

  2. Yo tambien me organizo para el blog, porque sinos es un caos total, ya que hay que hacer muchas cosas, fotos, escribir, contestar comentarios. Me gustado mucho de la forma que te organizas, y esta entrada me a dado que pensar en planes de futuro para mi blog. Un beso!

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