Como neutralizar los naranjas en pelo rubio. {shampoo violeta casero}

Se acuerdan que me queje de que nunca consigo las herramientas apropiadas para ponerme mi mejor par de cejas? Ok, tampoco consigo las herramientas apropiadas para ser rubia. Soy rubia natural, eso significa que a veces tengo pelo verde y otras veces naranja, aunque son muchas mas las épocas en las que lo tengo como la segunda opción. Se que en un momento de la moda nos dijeron que ser colorados como Ginny Weasley esta genial y de repente todos querían tener pecas y reflejos anaranjados, pero, no importa cuanto me agraden estas pequeñas manchitas en mi nariz, el pelo naranja no es mi aliado. Gracias a alguna que otra youtuber de belleza y un ocasional post en The beauty department, conocí hace un par de años este invento fantástico del nuevo milenio que se llama shampoo violeta. Eso, así como leen, un tipo de shampoo que es de color violeta. Este color neutraliza los naranjas y le quita al pelo ese terrible subtono que nos hace parecer teñidas o peor. Yay! ya no voy a tener que hacerme reflejos, o ponerme un tono-sobre-tono ni bien termina el verano! Llego la solución a mis problemas.

Excepto que, si, como se imaginaron, no conseguí en Argentina. Automáticamente y como suelo hacer ante cualquier situación similar, entre a Pinterest a buscar mi receta aliada para el resto de mis días y SI! después de una ardua búsqueda llegue a la conclusión de que mezclando cualquier shampoo con tintura violeta logramos el mismo efecto (yo diría que la mezcla seria media taza de shampoo + una cucharada de tintura pero eso lo pueden graduar uds). Este truquito lo vengo aplicando hace un par de años, cada tanto, porque si bien el efecto visual esta bueno no es tan sano para el pelo (lo reseca bastante). Por el bien de este blog, y porque nunca les presento un producto/experimento sin pruebas, use shampoo violeta una vez por semana durante el ultimo mes y he aquí el resultado.

before and after purple shampoo
Olvídense que en la primer foto estaba perfectamente peinada y en la segunda apenas toque un peine, checkeen solo el color.

Se nota que en las puntas, que es lo mas claro naturalmente, tengo casi casi platinado. Yo lo probé en pelo natural (estas fotos son de antes del ataque Balayage del cual leyeron el martes) y funciona perfecto, lo que si recomendaría es hacerlo cada dos semanas o inclusive una vez por mes. Dicen (DICEN) que en el pelo decolorado o teñido también funciona a la perfección pero en este caso reto a alguna otra blogger a mostrar sus resultados.

UPDATE

Recientemente probe el shampoo violeta de AltaModa e hice un video al respecto.

Publicado por

Bella Rodriguez

Soy Bella, una fotógrafa, madre y bloggera amante de la moda oriunda de Pinamar. En este espacio encontraran mis pasiones unidas, algo de lifestyle, make up, ideas para vestirse, y más!.

12 thoughts on “Como neutralizar los naranjas en pelo rubio. {shampoo violeta casero}”

  1. Yo conocia del shampoo violeta para que las canas queden bien plateadas y no amarillentas.
    Ni soy rubia ni tengo canas (aun) pero sueño con tener las canas al aire, asi que espero que para cuando me llegue, el shampoo violeta ya se comercialice. Y si no, ya tengo la receta 😛

  2. hola!! queria preguntarte que tintura violeta usaste porque veo que hay tinturas de fantasia (asi le dicen en mercado libre) y no se si hay de las marcas convencionales. Yo use muchos años la tintura con tinte 21, es decir violeta ceniza y neutralizaba mucho el naranja o amarillo pero ahora quisiera probar con un shampoo. Muchas gracias y saludosss!!!

  3. Hello. Me ha complacido ojear tu ensayo. Me ha parecido una exposición muy interesante, aunque, en ciertos temas
    difiero un poco de tu criterio. He comprobado que tiene más revelaciones, afirmo agarrar un intervalo para estudiarlas.
    Ten por infalible que acecharé todas tus ediciones.
    Te congratulo por tu sitio web. Un caritativo
    saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *