Cómo mantengo mi pelo pastel.

Este post es bastante similar al de Delfi: Bitácora del pelo gris: Cuánto dura y como mantener tinturas de fantasía, pero no podía dejar de contarles como hago para vivir con pelo lila cuando las tinturas fantasía no duran una nada. En este ultimo mes con mi cambio drástico al rubio platino y el plus de los colores fantasía, retome un camino que había perdido hace un par de años que es el de teñirme el pelo constantemente y tener que cuidarlo mas.
El proceso para pasar desde mi pelo casi natural (excepto por las puntas que tenia teñido un tono mas claro) a rubio super claro no fue tan dificil, nunca lo es cuando tu pelo natural es rubio, no? Solo me tomo una decoloración casera y cuarenta minutos de mi tiempo. Obvio que ya tengo experiencia con este tipo de cosas, no lo recomiendo si nunca lo hicieron. El resultado, o sea lo que tengo bajo el lila, fue este.
decolorar-pelo-rubio-platinado
Mi decisión de teñirme en casa tiene que ver con que todavía no conocí una peluquera Pinamarense que de en la tecla con lo que quiero y si de todas formas me van a dejar desastrosa, por lo menos que no me salga un millón de dolares. En fin, luego de esa decoloración casera obviamente y como todos saben el pelo queda con un tono amarillo patito medio molesto, pero como mi intención nunca fue quedar rubia obvie totalmente todo consejo de Guy Tang de usar tonalizador (principalmente porque obvio que los tonalizadores son difíciles de conseguir y extremadamente caros); por ende, así como le di la bienvenida a mi cabello amarillo tipo Kim, le dije hasta luego y procedí a armar un mezcla para el tono pastel.
Ahora, yo ya hice un tutorial para teñirme de colores pasteles así que todas esas cuestiones las pueden leer en dicha entrada. Esta mezcla la hago una vez por semana y me la dejo una hora, tranqui, mientras sigo con mi vida con una bolsa en la cabeza, todo muy normal. Es un tema estar pensando todas las semanas que tengo que retocarme el color, por ende este estilo de pelo no es apto para gente que no este interesada en mantenerlo. En cuanto a los colores voy variando tres tonos bastante similares, a veces puros y  otras veces los mezclo entre si.

pelo-color-pastel-lila-rosa-azul-otowil-fantasia
Otowil purpura solo | otowil purpura + azul violaceo | otowil purpura + Psicodelik Color Rosa.

Los cuidados que tengo son bastante similares a lo que puso Delfi: lavo el pelo pocas veces a la semana (dos o tres), uso shampoo con PH neutro solamente en las raíces, trato de no usar calor, y prácticamente abuso de los aceites naturales. Con respecto a lo de no lavar tanto el pelo, se que es el nuevo tema tabú y muchas se sienten incomodas con esto de “estar sucia”, en ese caso mi secreto para que no se note es usar peinados como trenzas y recogidos, tirar mas a un look masculino con un rodete tirante o simplemente taparlo con un sombrero, beanie o hasta turbantes. De todas formas, al cabo de unas semanas el pelo deja de ponerse grasoso despues de solo un dia y te dura mas tiempo la sensación de pelo limpio. También destaco que cada seis semanas me corto las puntas florecidas para tratar de mantenerlo sano, y de hecho todavía no me retoque las raíces. Cuando tenga que hacerlo prometo contarles del tema.

Publicado por

Bella Rodriguez

Soy Bella, una fotógrafa, madre y bloggera amante de la moda oriunda de Pinamar. En este espacio encontraran mis pasiones unidas, algo de lifestyle, make up, ideas para vestirse, y más!.

8 comentarios en “Cómo mantengo mi pelo pastel.”

  1. Doy fe que después de un tiempo de no lavarse el pelo todos los días deja de ponerse grasoso. Yo antes tenía el pelo suuuuper grasoso. En algún tiempo abusé de los shampoos antigrasa y se me resecó zarpado. Después me hice un par de tratamientos de nutrición, etc. Una vez normalizado descubrí que la solución era usar shampoos menos agresivos y lavarmelo día por medio o cada tres días. Hoy por hoy no se me ensucia casi el pelo ni toma olor.
    Btw, te queda muy linda la tonalidad pastel. Qué paciencia mantenerlo!

  2. Amo como te queda el pelo pastel! Tengo unas ganas locas de hacerme lo mismo, pero soy tan pero tan cuelgue que es obvio que a la primera que se me vaya el color me va a quedar el rubio superclaro y no quiero eso. Supongo que lo dejare para el verano, cuando la facultad no ocupe el 99% de mi tiempo jaja

    besos!

  3. Me encantan los tonos a los que has llegado, pero más el primero que tira más al rosa. Es mi próximo color cuando se me lave el gris nuevamente, sabelo!
    Gracias por compartir el link ♥
    Beso grande!

  4. te queda tan hermoso que lloro. lo quiero intentar, pero realmente estoy intentando cuidarme el pelo y me da cosita mandarme una macana. el dia que me anime, aca estare, leyendo todos tus tips, como siempre.
    bian

  5. Que hermoso color! Desde que me decoloré tengo ganas de hacerme algún color pastel y ser como vos jajaja! Mi problema con la decoloración es que principalmente a veces lo veo con un tinte amarillo, en especial en fotos. Mis hermanas me dijeron que tengo que comprarme un shampoo púrpura o algo así, que saca los residuos que hacen que se vea amarillo, porque la verdad es que el color que me dejó es blanco o algo muy parecido. Y sobre tema lavado es un bajón, yo los primeros días me lo lavaba todos los días (bad bad) porque realmente se engrasaba en menos de 24 horas, ahora me aguanta un día de por medio, aunque hasta ahí.
    Cuando termine el colegio, y si es que no me agarró un saque de “me lo tiño de negro” voy a intentar el lila porque <3 <3 <3

  6. La única vez que me “teñí” el pelo fue a los 15 y lo único que hice fue ponerme el crazy colors rosa en las puntas sin decolorarme, me duro lo que duro la salida de esa noche!
    Lo único que uso para el pelo (y para todo) es el aceite de almendras. Leí que usabas el de Delva, nunca lo probé porque soy devota del de Ewe pero me parece que son iguales porque los dos son puros!
    Un beso!

  7. Amo tu pelo, quiero tu pelo!!!! Yo ahora estoy sopesando un cambio de look pero no lo se… la idea seria cortar todo hasta que quede solo mi pelo virgen (negro) y decolorarlo para hacer algo como lo tuyo pero nose si tengo ganas de dañar tanto mi pelo =( Y ademas quiero tenerlo largo… todo un dilema lo mio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *