Cómo incluir frutas en tu dieta (si odias comer frutas).

Según mis estadísticas analíticas la mayoría de las personas que me leen tienen aproximadamente mi edad. Cuantos acá somos la generación que creció con mamás que les cocinaban comida rápida y les daban Froot Loops de merienda? No debo ser la única que no sabe lo que es comerse una manzana cuando le da antojo de dulce. Hace unos años empece un pequeño viaje a convertirme en un ser un poquito más sano (nada de irme a los extremos, solo añadir comidas con mas vitaminas, tomar mas agua y ejercitarme tres veces por semana) quise empezar a comer frutas y verduras de todos los colores; más de uno va a coincidir conmigo acá: una pera no sabe igual que una chocolatada. No señor. Afortunadamente fui encontrando formas de ingerirlas sin tener que sufrir tanto o tardar 2 horas en terminar una pieza.

Licuados

licuado de arandanosPrimero voy a empezar con mi método infalible para hacer licuados en solo minutos sin que me de paja, porque ese fue una de mis inquietudes mas grandes: hacer un café o un té es más fácil y rápido que ponerse a pelar fruta, cortarla, picar el hielo, armar la licuadora con el coso para colar la pulpa (ODIO que el licuado se mastique), hacer el licuado, etc. Mi solución a este problema fue, entonces, congelar la fruta preparada para licuado. Ni bien compro, por ejemplo, naranjas o mandarinas les saco la cascara y las corto en cuartos, las meto en bolsas para freezer y las congelo. Con este sistema, ademas, evito ponerle hielo porque la fruta actúa como tal. Obviamente solo lo hago con frutas del tipo: naranjas, mandarinas, pomelo rosado, frutilla, arándanos. A veces también congelo las bananas (peladas y cortadas en rodajas) pero normalmente las compro en el dia.
congelar fruta para licuadocongelar frutaUna vez que tengo el freezer lleno de bolsitas coloridas prepararme un licuado a la mañana o para la merienda es mucho más rápido. Algunos de mis favoritos son:
Zanahoria + Naranja + Gengibre
Banana + espinaca + gengibre + chocolate + chia
Banana + frutilla + avena
Banana + mantequilla de mani + miel
Licuado verde desintoxicante
Arandanos + Palta
Manzana + Zanahoria

Agua Saborizada

agua saborizada de pepino limon y menta 2Otro problema con que me encontré es que me aburre tomar agua, estoy acostumbrada a tomar infusiones pero no solo agua porque si. Las aguas saborizadas se convirtieron rapidamente en mi nuevo favorito para cuando tengo antojo de algo dulce para engañar al estomago, normalmente entre el almuerzo y la merienda o a la media mañana. Es tan simple como poner frutas y hiervas en agua fría durante un rato y voilá, siempre pueden agregarle algún tipo de endulzante (azúcar, stevia, miel, lo que gusten). Normalmente es ideal que las pongan a macerar 12hs pero yo acostumbro a hacerla a la mañana y tomarla a la tarde. No existe una receta absoluta para hacer aguas ya que dependen pura y exclusivamente del gusto y las necesidades de cada uno. Por ejemplo, yo sufro de alergias al polen y vivo congestionada, así que la vitamina C del limón es ideal para la época primaveral. Si lo que buscan es un diuretico pueden agregarle pepino, sandia, o manzana. Pueden usar jenjibre cuando tienen nauseas, albahaca para la fiebre, tomillo para el dolor de cabeza, etc.

Helados

Cómo incluir frutas en tu dieta (si odias comer fruta)

Source

A la hora del postre pelar una mandarina y manducarla no suena para nada tentador. Mejor un chocolate con café, o un helado, o tiramisú!. Gracias a Dios encontré recetas de helados veganos y fui inventando algunas propias, tambien. Los helados light (light enserio, nada de esa mierda descremada con la misma cantidad de azucar que uno comun) consisten nada más y nada menos que de fruta procesada. Normalmente los cremosos son de banana mezclada con frutillas o chocolate o nueces, queda mor-tal. Tambien pueden hacer esos llamados “sorbet” que son las mismas frutas congeladas que les mostré en los licuados, solo que la procesan y la vuelven a congelar un ratito. De ese modo las hago para congelarla en esos moldes para heladopara niños, es la version sana y sin colorante del helado de agua. He aquí algunas recetas:

Banana + Mantequilla de Mani
Banana + Frutilla
Pomelo Rosado
Banana + Chocolate
Menta + frutilla

Pueden seguirme en

BLOGLOVIN / FACEBOOK / INSTAGRAM / LOOKBOOK /GOOGLE +

.

Publicado por

Bella Rodriguez

Soy Bella, una fotógrafa, madre y bloggera amante de la moda oriunda de Pinamar. En este espacio encontraran mis pasiones unidas, algo de lifestyle, make up, ideas para vestirse, y más!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *