Buffer: programa el contenido para tus redes sociales.

Quien pasa todo el dia posteando cosas en las redes sociales? Bueno alguna gente si, pero muchas de nosotras, bloggers, no tenemos tiempo para sentarnos en una pc, buscar contenido y publicarlo en las redes todos los días, tres o cuatro veces al día, para mantener al publico interesado. Si bien no es recomendable que publiquen lo mismo en todas las redes (pueden leer por que aca) a mi no me da el tiempo para preparar contenido diferente para cada red, así que publico lo mismo en todas (mala mia, ya voy a mejorar, lo prometo).
Para ahorrar tiempo todos los días y tener constancia en este tema uso Buffer, que es una app para programar todas las publicaciones. Es super simple de usar e inclusive trae un botón para añadir en chrome así simplifica aun mas las cosas.

Como Usar Buffer

Conecta las redes sociales. En este momento pueden conectar Twitter, Facebook (para publicar en perfil, pagina o grupo), LinkedIn y Google+ (solo para publicar en paginas, todavía no se pueden conectar perfiles). En la versión paga pueden agregar más perfiles.
Elegir un cronograma para publicar. Pueden ver en sus analíticas o en las estadísticas de facebook cuando tienen mas publico y así elegir dos, tres o cuatro horarios diferentes para publicar por día. Por ejemplo: yo publico tres veces por día durante la semana en todas las redes.
Buscar contenido. A veces las cosas interesantes aparecen solas y otras veces hay que buscarlas por toda la web. Siempre traten de material que tenga que ver con el contenido de su blog. Como el tema de mi blog es muy amplio verán que yo publico DE TODO: recetas, videos de youtube, outfits, blogs interesantes y demás. Son cosas que me gustan que voy encontrando en diferentes redes y webs.
Elegir un día de la semana y tomarse un rato para programar. Yo elijo los sábados o domingos y así programo todo el contenido para la semana que entra. Mi método es este: primero entro a mi blog y programo las publicaciones de las entradas que vendrán, esto es para los lunes, miércoles y viernes por la semana. Luego entro a Pinterest, Tumblr, Bloglovin, Instagram, Youtube y demás y me fijo mis pines, likes o reblogs de la semana. De ahí saco BASTANTES cosas interesantes para el resto de la semana.
Checkear las analíticas antes de volver a programar. Cuando termina la semana, antes de volver a programar publicaciones para las semana que entra, miro las analíticas de Buffer. Ahí pueden ver el plano general de cuantos retweets, likes y +1 tuvieron. También les muestra cuantos clicks hubo así que por mas que nadie le haya dado like a su publicación de facebook, sabrán si clickearon en el link por lo menos. De esta forma saben que le interesa más a su publico y que no.

Creo que eso es todo lo que necesito explicarles, publicar en las redes sociales es muy importante para producir trafico en su blog. Antes no publicaba el contenido del blog en ningún lado por vergüenza, me costo mil hacerme la pagina de facebook y pasársela a mis contactos aun más, pero el cambio se siente, especialmente en uno mismo. Definitivamente empece a tomarme mas enserio el blog una vez que lo presenté en sociedad!

Para seguir todas las publicaciones que hago pueden seguir dichas redes acá:
Facebook / Twitter / Google+

Publicado por

Bella Rodriguez

Soy Bella, una fotógrafa, madre y bloggera amante de la moda oriunda de Pinamar. En este espacio encontraran mis pasiones unidas, algo de lifestyle, make up, ideas para vestirse, y más!.

18 comentarios en “Buffer: programa el contenido para tus redes sociales.”

  1. Hola! Me ha parecido interesantísimo el programa, voy a empezarlo a usar ahora mismo porque al final uso menos de lo que me gustaría las redes sociales por tener que buscar contenidos y tener que estar pegada a la pantalla. Así que gracias! Un besito.

  2. Hola guapa, me gusta mucho tu blog, muy interesante este post, yo programo a veces el mismo día, pero si me he planteado hacer lo de toda la semana en un día porque es más cómodo, muchos besos

  3. Vaya!! Yo hasta ahora he usado Twitterfeed para conectar el blog con twitter y facebook, pero miraré éste también. La verdad es que a mí también me da mucha vergüenza, jeje, y lo que hice fue hacerme un facebook sólo del blog y empezar a conectar con gente desde ahí. Besos!!

  4. Habrá que probarlo, aunque, si bien es cierto que te ahorra tiempo, y tenemos muy poco, también hay que tener en cuenta que las publicaciones programadas tienen menos audiencia. Ya te contaré el resultado.
    Bsitos guapa y gracias por compartir.

  5. Pues no había oido nuna hablar de esa aplicación, la verdad. Yo soy muy nueva en esto del blogging, de hecho hay cosas en el blog que no me funcionan bien como las respuestas a los comentarios, así que imagina programar! Voy a salto de mata, redacto cuando puedo, publico y comparto. Y esto me ha parecido una manera de organizarse estupenda. Tomo nota y copio. ¡Utilísimo! Ya te contaré!! Un beso

  6. Yo uso Hoot Suite, hasta ahora me viene asistiendo bien. Es complejo publicar cosas distintas en cada red social, también lo considero una asignatura pendiente.
    Me encanta tu blog, tengo que tratar de pasar más seguido.
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *