Brebajes para la época de gripe.

No se si alguna vez escribí sobre este tema en el blog, pero soy la persona mas alérgica del planeta, especialmente a cosas como el polen, el polvo, los desodorantes de ambiente, los perfumes, y una larga lista interminable de cosas que se olfatean.Si bien desde que empece a llevar un estilo de vida saludable lo padezco menos, siempre que llega el otoño empiezo a recurrir a estas bebidas salvadoras, tanto para prevenir como para aliviar los síntomas.
El primero es una sopa de zanahorias, la que ven en la portada. Es mi sopa favorita de todos los tiempos, verdaderamente sopapea a todas las sopas (no como la de Luccheti que miente). Soy mega fan de las sopas caseras y no entiendo a la gente que toma sopas instantáneas cuando se pueden remojar unos cuantos vegetales y hacerla rica y llena de nutrientes. Pongo mini receta asi la copian:
Saltean una cebolla cortada asi nomas (porque después procesamos) en una olla con un chorrito de aceite hasta que este traslucida | Agregan primero tres rodajitas de jengibre pelado y saltan dos minutitos más, para luego meter dos zanahorias grandes (también cortadas así nomas), una cucharada de comino, y saltean otro poquito. | Por ultimo le meten agua hasta cubrir los ingredientes y la dejan ahí, hirviendo, hasta que las zanahorias estén blanditas. | Procesan hasta que sea una cremita et voila! c’est la soupe.
Personalmente me encanta hacer esta sopa en cantidades monstruosas y luego congelarlas en frascos o vasitos con tapa. Te salvan las papas.

Si bien soy más amiga del café que del té, este ultimo año le fui tomando cariño a las propiedades terapéuticas de este ultimo. Principalmente a esta té que encontré en un libro de Juliana Lopez May que les juro les alivia la congestión como ninguna otra cosa en el mundo. Es un rejunte de todos los ingredientes que siempre te recomiendan las señoras de barrio para el alivio de la congestión: miel, limón, jengibre (otra vez). Hay gente que le mete menta pero para mi seria demasiado porque por si solo es bastante sabroso.
Hervir 10 rodajas de jengibre pelado en cinco tazas de agua, tapado, durante diez minutos. Sacar del fuego y agregar cuatro cucharadas de miel y jugo de medio limón. A mi esta fruta no me gusta, así que uso naranja y queda igual de genial.

Este ultimo no es legalmente una receta, pero es mi truco de magia para cuando me duele demasiado la garganta (que suele pasar cuando hay mucha gente fumando a mi alrededor). Básicamente es un café irlandés pero sin la crema y el azúcar (no consumo ninguna de las dos cosas) o sea café con whisky. A mi, personalmente, me encanta el whisky, y me encanta el café, así que es una combinación maravillosa que te hace levantar un toque de temperatura y te sentís bien en el instante (en parte porque el alcohol hace su efecto, seguramente). Obvio que es algo que tomo a la noche antes de dormir, no es tu típico trago de las dos de la tarde (o si, not judging).
Anyways, eso fue todo todito, espero que les sirvan y prueben alguno. Ustedes tienen algún truco para salvarse de la gripe y las alergias?

Publicado por

Bella Rodriguez

Soy Bella, una fotógrafa, madre y bloggera amante de la moda oriunda de Pinamar. En este espacio encontraran mis pasiones unidas, algo de lifestyle, make up, ideas para vestirse, y más!.

One thought on “Brebajes para la época de gripe.”

  1. Hola!! siempre me resfrío, incluso varias veces en el año, pero siempre recurro a medicamentos… creo que este año voy a buscar formas de prevenirlos, sobre todo cambiando la alimentación así que voy a tener en cuenta esta sopa, aunque soy media Mafalda jaja.
    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *