Aprendiendo a usar Snapchat.

Este post fue a pedido y les juro que lo hago porque, cuando yo baje snapchat, me sentí tan confundida como una señora de ochenta años aprendiendo a usar una notebook. Super mal.
Mi primera impresión es que el layout de la aplicación es muy raro y dificil de entender, lleno de botones, iconos y cosas sin explicación. Pero como me niego a ser esos adultos que se estancas con la tecnología porque todo tiempo pasado fue mejor, mi meta fue, por lo menos entender de que se trataba. Por lo que entendí hasta ahora la historia es así: Snapchat salio tipo chat privado en el cual las publicaciones no se guardan, ideal para sexting aparentemente, y evoluciono hasta lo que es hoy. Como? Mientras que Instagram se fue llenando de fotos bien sacadas y poco casuales, la gente fue migrando su vida diaria a la informalidad de Snapchat. Osea, si queres subir fotos sin maquillaje, videos contando como tu perro se comió un pedazo de sofá y similares, vas a Snapchat. Para entenderlo hay que conocer la interfaz, una vez que entendiste eso estas hecho.

aprendiendo a usar snapchat tomar fotos usar filtros

Cosas que vas a encontrar en la pantalla principal:
– El Flash, que sinceramente es una cagada, así que traten de no usarlo nunca jamas.
– El fantasma que los lleva a las Opciones y el Código QR. Acá recomiendo que le saque un screenshot a su código QR –el cuadrado amarillo con el fantasma, señora- y lo publiquen en las otras redes sociales visuales, así sus amigos pueden scanearlo y agregarlos de la manera mas fácil.
– Cambio de cámara (frontal o dorsal)
– Snaps y chats. Tocando ese cuadradito o deslizando hacia la derecha pueden ver las ventanas de chat.
– Obturador, si lo tocan saca foto, si lo mantienen apretado filma un video corto de 10 segundos.
– Historias. Acá van a encontrar las Historias en categorías que les muestro más abajo.

Una vez que toman la foto o video que quieren, la pantalla se transforma en esto:
snapchat post photo– Con la cruz cancelan la foto.
– Emojis
– Texto (si lo tocan varias veces cambia la forma)
– Lapiz para dibujar
– Reloj que muestra el tiempo que se va a mostrar la foto (en el caso de video eso no esta)
– Bajar Snap. Las fotos y videos no se guardan solos en el teléfono, así que si toman algoq eu quieren guardar no se olviden de tocar esa flechita.
– Añadir a la historia
– Enviar a….

Como poner Filtros: una vez tomada la foto, deslizan hacia la derecha y van a encontrar una variedad de filtros, algunos de color y otros como la hora y la temperatura.

Un vídeo publicado por Bella (@mrspolarbella) el


Como usar los nuevos “Lenses” : Elijen cámara frontal y mantienen apretado sobre su cara hasta que Snapchat la “Scanee” (y les aparezcan esas rayas sobre la cara). Ahí les va a dar a elegir que filtro para selfie quieren, y luego pueden filmarse o fotografiarse con cualquier de ellos. Estos Lenses rotan cada día, así que no se preocupen si el de vomitar arco iris no les apareció, es normal. Solo funciona con Iphone y también con los últimos modelos de Android.

como usar snapchat para que sirveHistorias: pueden verlas si deslizan hacia la izquierda:
Mi Historia: tus historias son publicas a menos que elijas lo contrario en la configuración, yo recomiendo que se use en privado tanto las publicaciones como la opción “quien puede enviarte mensajes” porque pueden llegar a recibir CUALQUIER COSA. Básicamente tu historia esta compuesta de todas las fotos y videos que filmas en un día. Estas tienen una vida de 24hs, luego son eliminadas automáticamente.
Discover: en el cual pueden ver una especie de canales de noticias como Cosmopolitan, Mtv, Nat Geo, y otros.
En vivo: Probablemente es la parte que mas me gusta de Snapchat. La app junta un montón de historias de diferentes usuarios, normalmente enfocada en el mismo evento y las convierte en una sola. Hace poco tuve el placer de ver las semanas de la moda retratada por las modelos, algunos diseñadores y el publico que asistió a los desfiles. Todas las perspectivas juntas en un mismo video. Lo mismo cuando nació el Royal Baby, o mientras sucedía el festival Coachella.
Actualizaciones recientes: Acá pueden ver todo lo que subieron sus amigos. Realmente si no seguís a nadie la app no te sirve de nada. Una de las funciones principales es compartir con gente. Para ver las historias de tus amigos simplemente tocas el circulo que aparece al lado de su nombre y listo.

Lo ultimo que tienen que hacer es tener una vida lo suficientemente interesante para tener material que subir a snapchat, que debe ser la parte mas dificil. Si ya tienen snapchat están invitados a dejar sus nombres de usuario en los comentarios así nos seguimos mutuamente <3 Mi usuario es tthemonster

Publicado por

Bella Rodriguez

Soy Bella, una fotógrafa, madre y bloggera amante de la moda oriunda de Pinamar. En este espacio encontraran mis pasiones unidas, algo de lifestyle, make up, ideas para vestirse, y más!.

4 comentarios en “Aprendiendo a usar Snapchat.”

  1. Lo que me costo entender esta app!! y me acabo de dar cuenta de que algunas cosas no las sabía jaja. Coincido con lo de la informalidad de esta app, es como que todos están más relajados.
    Mi usuario es carlib30, aunque no subo muchos snaps, lo tengo más para ‘chusmear’ a los demás jaja
    Besos

  2. Gracias por la guía rápida! Me niego a sentirme mi mamá y no entender las redes sociales así que me decidí a darle una chance a Snapchat y esto me vino bárbaro! No me gusta mucho, me parece mucho mas egocentrica que Instagram y me frustra no poder comentar o megustear los snaps de las historias de los demás, es como que tiene cero conectividad entre la gente, salvo el chat privado, pero para eso les hablo por whatsapp… En fin, se ve que ya estoy mayor para estas cosas.
    Beso grande, Bella!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *