Aprendiendo a: customizar tu smartphone. {android}

El iphone es re cheto, por que? Porque es yankee y en la tele los cool kids usan eso, y como todos queremos ser como esos cool kids con casilleros en los colegios y H&M pensamos que el Iphone es el mejor teléfono del universo. “pero saca fotos geniales!!”, no señor, la cámara no hace al fotógrafo, he visto fotos espantosas tomadas con gente que tiene iphone y no sabe usar la camara. Yo soy una chica Android, principalmente porque soy una chica google. In fact, yo voy hasta la muerte con Motorola porque en estos años de smartphone nunca me fallo, se bancan todos mis golpes, que los meta en el bolsillo con las llaves, y mi Defy hasta se duchaba conmigo! Un Iphone puede pesar solo 129gr pero yo peleo hasta la muerte con estos ladrillitos, principalmente por el hecho de que puedo hacerlo TODO MIO. No solo fondo de pantalla, puedo variar totalmente como se ve y hacer que mi Moto G y el de mi amiga sean completamente diferentes con estos simples pasos aptos para todo publico:

Launcher.

Lo principal, lo mas importante, alpha y omega(?). Con estos cambias todo lo superficial: transiciones, menues, iconos en algunos casos, fuentes. Pueden convertir la pantalla principal de su teléfono en algo simple y minimalista o rebuscado y lleno de cosas. Lo único que tienen que hacer es buscar y probar el que se ajuste a sus necesidades. Algunos de los que probamos acá:
Smart Launcher Simple. Esta es la versión gratuita, hay una que es paga y tiene mas opciones pero la que les menciono es buena. Es liviano y no necesita muchos recursos para funcionar, sirve en teléfonos medio pelo. Tiene varios temas diferentes aunque no son tan personalizables, te pone una “florcita” en el medio de la pantalla con las apps mas usadas que es muy linda. El menú te separa las aplicaciones por categorías con una serie de iconitos también muy estéticos y minimistas.
Nova Launcher. Tiene unas cuantas animaciones de transición copadas y podes elegir el color de los menues y giladas del tipo. Este es mas completo que el anterior, le podes toquetear mas cosas, pero también significa que es un poco mas complicado de usar.
Google Now Launcher. Se centra pura y específicamente en la experiencia google now (si, como lo vimos en la publicidad) y es rapidísimo con todas las aplicaciones y servicios que sean de Carlos Google. El diseño es tan puro y limpio como es de esperarse. Lo único malo es que no se puede cambiar casi nada a nivel estético pero como es tan funcional y lindo no podía dejarlo afuera de este post.
Themer. Este es el que uso yo porque fuera de joda la cantidad de temas que trae es infinita, y es tan simple como “instalar” y adiós todo. También tiene opciones para customizar iconos, menú, wallpaper pero posta que con bajarte un theme es suficiente en la mayoría de los casos. acá pueden ver y elegir como quieren que se vea su teléfono antes de siquiera instalar la aplicación.
Si ninguno de los que les mostré los convence pueden leer más opiniones acá o pueden buscar uno que este su medida en la tienda solo buscando “launcher”.

Iconos.

Una vez que eligieron como quieren que se vea la cara de su telefono pueden instalar paquetes de Iconos. Algunos de los launchers anteriores traen como opcion paquetes de iconos pero en el caso de que no tambien es muy sencillo. La primer opción para personalizarlos es buscar en la tienda “icons” y van a encontrar unos cuantos. No les puedo recomendar uno porque realmente va a depender del diseño del tema que eligieron pero por ejemplo: actualmente estoy usando Flight porque son muy sencillos y puros, se ajustan al tema que tengo instalado (que es cinnamon). Pero si quieren pueden ponerle iconos mas kawaii, o redondos, o estos que parecen dibujos y si buscan mucho mucho encuentran packs increíbles como los de Los juegos del hambre o Pokemon. Una vez que bajaron el pack de iconos van a la configuración del launcher y van a encontrar las opciones para cambiarlos.

Lock Screen

Al igual que con los iconos, en algunos launchers van a tener la opción de cambiar la pantalla de desbloqueo pero en otros no. En ese caso también pueden bajar alguna del play store que se mezcle bien con el tema que eligieron, o bien pueden dejar la común y fue.

Widgets

Cuando recién compras un teléfono, lo prendes y la pantalla esta colmada de apps: El reloj, el calendario, Facebook, Whatsapp, buscador de google. Algunos de estos son útiles y otros no, por ende esta bueno también personalizarlo y ponerle lo que mas usas: el reproductor de música para tenerlo siempre a mano, o el clima. Yo prefiero dejarlo lo mas vacío posible, solo tengo lo que ven en la foto y luego otra pantalla con algunos iconitos en miniatura, pero les recomiendo que surfeen la tienda hasta encontrar lo que realmente necesitan con una fachada que se ajuste a como se ve su telefono. Dejo algunos artículos con recomendaciones por Hipertextual, AndroidPit, Geeks Room, Android Zone.

Espero que les sirva este largo y tendido resumen y si le dan uso sientanse libres de mandarme el resultado final etiquetandome en cualquiera de las redes 🙂

Publicado por

Bella Rodriguez

Soy Bella, una fotógrafa, madre y bloggera amante de la moda oriunda de Pinamar. En este espacio encontraran mis pasiones unidas, algo de lifestyle, make up, ideas para vestirse, y más!.

5 comentarios en “Aprendiendo a: customizar tu smartphone. {android}”

  1. Vos queres que me explote el celular por bajar tantas cosas? JAJAJA
    una vez baje uno de los que personalizan iconos pero servia solo para las pantallas de inicio, no para las del menu. 🙁
    Y launchers cambie dos veces y siempre vuelvo al default del celu! Soy re aburrida
    Un beso!

  2. No lo leí entero porque tengo iphone y me siento discriminada ): (es un chiste jeje) pero a veces me re gustaría poder modificar cosas visuales en el telefono! se que se pueden cambiar los icons de las apps pero no las que vienen incluídas con el telefono en si. lo triste es que tampoco puedo jugar con las fundas porque nadie tiene para el 5c. fuck it. un besito bells ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *