La magia del Aloe Vera.

Cuando era chica teníamos esta planta en el patio de casa que, para mi, era un dolor de huevos. Primero que la plantaron chiquita y al cabo de un par de meses era un monstruo gigante, y segundo que cada vez que querías pasar por al lado, apenas la rozabamos, te pinchabas o te rasguñaba. Creo recordar que en algún momento tuvo flor pero no estoy tan segura. Lo que si recuerdo bien es que cada vez que nos quemábamos con el sol, cortaban una hoja y nos pasaban el gel por la zona. Cuando la planta (el cantero entero) tuvo que irse debido a una ampliación, me olvide totalmente de esta hasta hace un par de años cuando empece a toparme con recetas de todo tipo usando “gel de aloe vera“.
Resulto ser que lo que para mi era una planta común y corriente que teníamos en el jardín, en realidad era un pariente de los cactus que tiene miles de usos y cantidad de propiedades: Vitaminas B12, B1, B2, B5, B6, A y C, Calcio, Hierro, Zinc, Magnesio, ácido fólico, entre otras. La que mas se destaca es el Germanio que actúa principalmente estimulando las defensas naturales del organismo. Entre otros beneficios también reduce los niveles de glucosa y el colesterol en la sangre. Y usándolo en la piel es cicatrizante y regenerante, por eso se usa para las quemaduras, lastimaduras y hasta acné (fuera de joda es mágico en este ultimo).

Si bien en el mercado pueden encontrar geles de áloe lo mejor es tener la planta, es una de las mas sencillas de cuidar y hasta una persona que no tiene “mano” para las plantas puede tener una, es muy resistente y no necesita grandes cuidados. Pueden ponerla en macetas o en la tierra, dependiendo de cuanto lugar tenga es cuanto va a crecer (he visto algunas gigantes, y yo tengo chiquitas en macetas). Para extraer el gel se cortan las hojas y lo encuentran adentro, en este vídeo pueden ver como se hace.
¿Qué hacen después con el gel? Pueden usarlo topicamente o tomarlo, pero mejor les dejo unas cuantas recetas:
Serumhumectante facialSpray capilarmascarillacrema para la nocheshampoojabón para la caratratamiento para el acnécurar quemaduras del solbebidasdesodorante

Publicado por

Bella Rodriguez

Soy Bella, una fotógrafa, madre y bloggera amante de la moda oriunda de Pinamar. En este espacio encontraran mis pasiones unidas, algo de lifestyle, make up, ideas para vestirse, y más!.

4 thoughts on “La magia del Aloe Vera.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *